Bastará decir de primera mano que mi genero favorito no son las películas de acción, más bien me inclino por un genero donde se pueda apreciar más una psicología aplicada de los personajes y que obviamente dicha película te mueva alguna fibra, te sientas identificado con algún personaje, más allá del impacto de la tercia generada entre violencia, tecnología y fantasía extrema.
Sin embargo, como buen (pseudo) geek que soy, debo admitir que ver Resident Evil 4 me emocionó, hoy en día, la tecnología que usan para realizar esos efectos es sublime, aunque sigo sin percibir todavía que el 3D sea algo tan aplicable para películas con seres humanos, no así, para las animaciones en computadora donde es por mucho, apreciable la tercera dimensión.
Debo reconocer que me sentí todo un gamer pero en pantalla de cine y con 3D al ver la película, es obvio que como película basada en un videojuego, se puede hacer toda una saga al respecto, más no, una lógica integrada entre una película y otra y eso –al menos para su servidor- es lo que ha sucedido con esta última película de la saga.
La hermosísima Milla Jovovich sigue siendo de las pocas mujeres que se ven muy bien en un personaje de acción, le sientan bien dichos personajes y aunado a esto, parece que el tiempo no pasará por ella, que de verdad fuera sacada del videojuego ¿otra cosa más donde se aplica la tecnología? No lo sé, y la verdad no me importa, sigue siendo hermosa.
La película te deja preguntas al aire que incluso quizá ni el mismo videojuego resolvería, ya que en este último, en realidad no necesitaría esas respuestas, pero que para una película –siendo un tanto crítico- sería factible resolverlas, para que entre tanta fantasía, exista una realidad que te invite a creer que es posible, y no salga uno de la sala con la típica frase de: “…por eso es una película”
Además de eso, se percibe más la presencia de otros protagonistas, con relación a películas anteriores, que además de ser personajes secundarios de fuerza, se denota que le quitan un tanto la carga de que el mundo sólo puede ser salvado por Alice (Milla Jovovich) y aparecen personajes como Claire RedField (Ali Larter, por cierto conocida también por Niki Sanders de la Serie Heroes) y el infaltable en los videojuegos, que es Chris RedField (Wentworth Miller, conocidísimo por la Serie Prision Break), que además, seguro podrían aparecer en una siguiente película.
Incluyendo elementos del videojuego Resident Evil 5, se denota que al menos podrán realizar una película más que seguramente dependerá del éxito que tenga la misma de la misma forma que decidieron hacer “AfterLife” después de la gran taquilla que generó Extinción, así que sin duda espérese al menos, una película más.
En lo general es una película para pasar agradables los 97 min que dicen que dura, con muy buenos efectos, sin la intención de decir que son los mejores hasta este momento como mencionan en un slogan para México, diría yo más bien, que todo depende en donde y para que apliquen dichos efectos, en fin, recomendable para ir al cine solo o acompañado y además, si disfrutas de las películas de acción, yo por mi parte, sin exagerar, la disfruté.
Por cierto, recomendable quedarse poco después de los créditos, sin duda para los que siguen la película en su papel de fan, seguro encontrarán interesante lo que sucede después entre los créditos.
Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
the author

Somos un sitio web dedicado a compartir información, noticias y producciones en audio y en video completamente originales, puedes encontrarnos en Twitter, Facebook y YouTube.