Featured Musica Independiente Para perder el tiempo

Reseña del Festival Antes de que nos Olviden

El pasado 22 de Septiembre se llevo a cabo la segunda edición de festival Antes de que nos Olviden en el Teatro Hipódromo-Condesa, tuve la oportunidad de asistir tanto a este como el pasado, así que tal vez en la reseña intente comparar uno con otro, ya que en realidad fueron diferentes. No vi a todas las bandas ya que no llegué cuando empezó, pero haré reseñas de las que vi y les contaré si me gustaron mucho o no.

Al llegar vi a Los Mundos originarios de Monterrey y proyectos alternos de Luis Martínez de Piyama Party y “Chivo” de 60 Tigres, ya casi terminaba cuando llegué a verlos, me gustaron mucho, es lo poco que puedo decir de ellos, será cosa de que los escuche más para que me agraden.

Aquí un poco de Los Mundos: http://www.facebook.com/LosMundos/app_2405167945

Después subí y vi a Timmy & The Monsters, ambos integrantes del Distrito Federal, fue el primer grupo que vi por completo, puedo decir que nunca los había escuchado y me gustaron mucho y al momento en que estuve en una computadora me dispuse a escuchar más de ellos y aún me gustaron más.

Aquí un poco de Timmy & The Monsters: http://soundcloud.com/timmyandthemonsters

Después bajé de nuevo y vi que era hora de D.D.A., los cuales era uno de los grupos que ya conocía y de los que me interesaba ir a ver, no había tenido la oportunidad de verlos en vivo, tocaron en la edición pasada de festival pero no recuerdo porque no los vi, en sus bases se encuentra el post-rock y es un género que desde hace mucho tiempo ya me atrae mucho.

Aquí un poco de D.D.A.: http://soundcloud.com/dda_df

Después vi un poco de Bill Yonson de Chihuahua, al llegar sonaban muy bien, y no puedo negar que suenan muy bien, el único problema es la voz de vocal, sin embargo a una parte de mi les gustó

Aquí un poco de Bill Yonson: http://jacksonbilljhonson.bandcamp.com/album/lp-2012

 

Después fue el momento del acto internacional, desde Rusia se presentaba Motorama: que después de la gira que tuvieron en el país daban su última presentación de hora y media, la mayoría del público iba por el grupo y al momento en que tocaban eso se hizo notar, por mi parte había escuchado muy poco de ellos, a una parte de mi le gustaron, y eso siempre termino siendo determinado por las canciones, me daré la oportunidad de escucharlos un poco más y me siento bien por tener suerte de verlos

Aquí un poco de Motorama: http://soundcloud.com/motorama

Terminando el acto internacional la mayor parte de la gente dejó el festival, al parecer la mayoría iban por Motorama, y no se dieron la oportunidad de conocer al talento de nuestro país, y más que eso, apoyarlo. Me quedé ahí esperando a Lorelle Meets the Obsolete de Guadalajara, que también se presentaron en la edición anterior del festival, para esas horas una gran parte de mi ya estaba cansada y con sueño, pero una parte de mi estuvo presente escuchando al grupo, solo me queda decir..

Aquí les dejo algo de Lorelle Meets The Obsolete esperando que les gusten: http://obsoletelorelle.bandcamp.com/

En un momento empecé a caminar por todos lados y llegué al Lobby, donde estaba Beat Buffet del Distrito Federal, ya había escuchado de ellos, desde ya hace tiempo, pero jamás los había escuchado en vivo, me gustaron

Aquí algo de Beat Buffet: http://soundcloud.com/beat-buffet

Después salí un poco, creo que mi cuerpo necesitaba despertar por completo, lo cuál lo hizo por un rato más, al regresar al Antes vi un poco de Sr. Amable de Chihuahua, no me gustaron mucho pero creo que fue porque en ese momento necesitaba despertar y su música no me ayudaba, tal vez necesite escucharlos cuando no esté cansada y con muchas ganas de dormir

Aquí un poco de música de Sr. Amable: http://mrkind.bandcamp.com/

Después vi un poco de Martínez del Distrito Federal, escuche un poco de ellos porque de nuevo una parte de mi ya estaba en otro lugar..

Aquí les dejo algo de Martínez: http://soundcloud.com/mart-nez

Después fui a escuchar un poco de Hypnosoft también del Distrito Federal, que su presentación se me hizo un poco diferente, el intenta explicarte de alguna manera y llevarte a algún lugar al momento en que escuchas su música, y finalmente lo logra, espero que ustedes al escucharlo les suceda lo mismo, me gustó mucho.

Aquí algo de Hypnosoft: http://soundcloud.com/thesystemerror

Ya para este momento quedaba poca gente en el festival, después vi por unos minutos a Mentira Mentirade Tijuana, lo poco que estuve ahí fue de mi gusto.

Aquí un poco de Mentira Mentira: http://soundcloud.com/mentiramentira

Después estuve un rato bailando con Eddie Mercury del Distrito Federal, en realidad había un muy buen ambiente, aunque ya eramos pocas personas, prende mucho

Aquí algo de Eddie Mercury: http://soundcloud.com/eddie-mercury

Después vi extremadamente poco de On The Second Day con integrantes de México y Australia, los cuales después de escucharlos decidí no verlos porque pensé que ahí me quedaría dormida por completo, no tengo una opinión de ellos, solamente sé que debo escucharlos cuando no tenga sueño

Aquí un poco On The Second Day: http://soundcloud.com/on-the-second-day

Después vi un acto que me interesaba mucho, otro por los que iba al festival, hablo de Bruno Darío de Cuernavaca, tocó muy poco y como me interesaba verlo, sentía que necesitaba más tiempo escuchándolo, uno de los actos que más me gusto, puedo decir que fue el que más me gusto, y fue tan bueno que logró despertarme por completo

Aquí algo de Bruno Darío: http://soundcloud.com/bruno-dario

Ya por terminar el festival, vi unos minutos a la patente pendiente del Distrito Federal, me gustaron el poco tiempo que los vi, de nuevo es otro grupo que debo darle una escuchada, eso si, cuando encuentre algo de ellos.

Como opinión personal de todo el festival, fue totalmente diferente a la edición anterior, siento que la edición anterior fue más que esta, lo cuál es todo lo contrario, creo que ese es mi pedo, pero no puedo negar que me gustó, que me la pasé bien, el lugar me gustó casi por completo, se rifaron mucho con la organización, solamente unos retrasos pero en realidad a nadie le importó ese asunto.

Hablando del público, algunos iban por Motorama, otros iban porque son amigos del güey de tal banda, muchas otras razones, la primera razón cabe recalcar que estaría padre que siempre apoyemos más al talento de nuestro país, no todo es lo popular y horrible que conocen en otro lados, hay muy buenos proyectos musicales y gracias a eventos como el Festival Antes los podemos conocer, y promocionarlos por medio de las redes sociales, de la otra razón cabe decir que si yo fuera músico sentiría muy padre que mis amigos me vayan a apoyar en algo que me gusta hacer mucho, eso lo vi al momento de que tocó Bruno Darío.

El Festival Antes nos va a servir para pasar el rato e ir a conocer bandas de nuestro país que no teníamos ni la menor idea de que existian, hay que conocerlas antes de que las olviden.

Felicidades al Festival Antes y a los organizadores por está gran segunda edición del evento. Esperamos muy pronto la tercera edición.