Featured Sushi Pop

Sushi Pop – Ep 19

Sushipop es un podcast quincenal con @karocross@Piroshi sobre entretenimiento y cultura japonesa.

En este episodio 19 platicamos con @menchiesp sobre las celebraciones que hay después de la navidad para despedir el año que termina y recibir el año nuevo. También hablamos sobre la ley 156 que se probó en el mes de diciembre en Tokyo y que pretende restringir el contenido que aparece en manga, anime y video juegos.

En la sección de cine hacemos una reseña de la nueva película Noruiei no mori (norwegian wood ) basada en el libro homónimo de Haruki Murakami (cuyo título en español es Tokyo blues) .

En la sección de video juegos platicamos nuevamente de Ni no Kuni el cual ya tuvimos oportunidad de jugar y les diremos nuestras impresiones.

Esperemos les guste y nos hagan llegar sus comentarios en esta página o en nuestro “twitter oficial“.

Puedes suscribirte al RSS de este podcast dando clic aquí.

Descarga este podcast dando clic aquí.

Suscríbete a este podcast en iTunes dando clic aquí.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Holaaa!

    Me gustó mucho el podcast, ya sabía sobre como festejan la navidad en Japón,pero no tenía ni idea de que hacían en año nuevo, muchas gracias por informarnos!.

    Siempre escucho los podcast, pero se me pasa comentar, trataré de comentar siempre de ahora en adelante^^, será mi propósito de año nuevo 😀

    Que tengan un excelente año los 3, lleno de bendiciones, de éxito y de mucha salud y amor:)

    un abrazo a los 3, y hasta pronto!

  • Muchas gracias por habernos escuchado el año pasado y por por ayudarnos con tus comentarios. Te deseamos lo mejor para este nuevo año y nos vemos pronto. 🙂

  • Vaya… ese es el problema cuando se abre la Caja de Pandora. La cosa con querer definir "reglas morales" siempre va a ser una cuestión altamente subjetiva: ¿Quien define las reglas y por qué? ¿Esa persona o personas tienen una verdadera autoridad moral? ¿Bajo qué criterios? ¿Cuál es la línea que divide lo permitido y lo prohibido? Para aquellos medianamente informados acerca del entretenimiento asiático, saben que existen muchas "curiosidades" que casi siempre aparecen exclusivamente en el anime y/o el manga, y que más de uno aquí en América, consideran o considerarían como "no apto para menores". Por mencionar algunos:

    – Excesivas cantidades de sangre (en las caricaturas occidentales creo que no está permitido ni siquiera una sola gota).

    -Recurrentes escenas de topless (aunque el contexto plantee una situación meramente accidental).

    -Personajes andróginos cuya preferencia sexual es totalmente indefinida.

    – Personajes masculinos que por voluntad recurren a una apariencia femenina y que en muchos casos sugiere incluso una preferencia homosexual.

    – Personajes femeninos que mantienen o anhelan una relación lésbica.

    – Violencia física explícita hacia menores de edad que incluso pueda llevar a su muerte.

    – Personajes femeninos exageradamente voluptuosos que recurrentemente visten prendas cortas.

    -Escenas o planteamiento abierto del suicidio como parte integral de una trama.

    Todas estas (y muchas otras) "curiosidades" aparecen con mucha frecuencia en animes o mangas que ni por asomo, pretenden ser consideradas como "adultas" (Dragon Ball, Sailor Moon, Sakura Card Captor, etc.) y que en definitiva, para la audiencia de Japón, no merecen ningún tipo de censura… o hasta ahora. Obviamente desconozco las preocupaciones explícitas de los autores, pero quiero pensar que quizás, a partir de esta ley, estos temas (u otros similares) terminarían etiquetando su trabajo como "adulto" y por ende "malo" cuando no necesariamente se aborda un tema ilegal. No me extrañaría su descontento. Por otro lado, aunque creo que muchos coincidimos con Carlos cuando plantea que a fin de cuentas, la educación y lo que consumen los niños es responsabilidad de los padres antes que cualquier otra cosa, en honor a la verdad, también habría que señalarse que ese no es un problema específico de Japón, sino de la paternidad mundial.

  • Pingback: Ley de regulación en Tokio « menchi's agenda()

  • GabrielAispuro

    orale muy interesante este podcast y gracias a @menchiesp por publicar su post, pues yo estoy igual, nunca e visto en los animes mas conocidos por los niños una esena que contenga violencia, salvo las peleas como cualquier anime como naruto o dragon ball, etc, las tiene de ahí en fuera no le veo nada como que hayan dado esa iniciativa en Japón. Saludos estaré esperando la proxima entrega a y por cierto ya salio la película de "Darling wa Gaikokujin" subtitulada 😀 ya la vi esta muy entretenida e interesante como toman a los extranjeros, el Mexicano me dio mucha risa hahahahaha, salsa tabasco con cerveza :O, tendre que probarla haber si sabe bien xD.

  • Galford04

    primero que nada quiero felicitarlos por su podcast me parecen muy entretenidos, pero tengo un pequeño problema he intentado bajar los capitulos anteriores desde itunes pero no descarga ninguno como si estuvieran fuera de linea. no se si puedan hacer algo para solucionar ese pequeño problema estaré agradecido de recibir una respuesta

    • karokross

      Galford04, gracias por escucharnos y por tus comentarios. Tenemos conocimiento de este problema del cual nos hablas, en estos momentos estamos tratando de solucionarlo y volver a subir esos episodios que al parecer son bastantes a la mayor brevedad posible. Sentimos mucho las molestias que esto te haya podido ocasionar y gracias nuevamente por tu comentario.

      • Galford04

        muchas gracias por responder, que bueno que estan pendientes de sus seguidores jeje y espero se pueda solucionar el problema que les comente