Honestamente, suelo ser de las personas a las que realmente no les preocupa del todo su salud. Error número uno en la vida, lo sé.
En realidad no llevo la mejor alimentación, no suelo cuidarme mucho cuando me enfermo, soy un poco despistada y se me olvida tomar los medicamentos, no tomo vitaminas ni pastillas de ese tipo, no visito al doctor a menos que me obliguen a ir y sobretodo, no duermo nada bien. No tengo la más remota idea de cómo es que sigo aquí relativamente estable de salud. No les recomiendo para nada este modo de vida, no es nada sano, pero sé que del otro lado de las letras hay alguien como yo, irresponsable con su salud.
Por eso hoy pensé en nosotros.
  • Come bien, mijo. (Sí, hablo como tu madre)
Una alimentación saludable es importantísima, ya que nuestro cuerpo necesita vitaminas, minerales y proteínas para todo el desgaste físico que tengamos en el día. Y una hamburguesa, refresco y papas no nos da esto. Es recomendable comer verduras y frutas todos los días, hay miles de ellas, combínalas de la manera en la que te agraden, con un poco de limón podrías comer lechuga y pepino, o una manzana cortada en trozos para ver esa película en lugar de papas frítas o palomitas.
  • Ojo: El sol es un amiguito peligroso.
No sólo porque nos oscurece demasiado la piel (se lo dice una persona que lleva viviendo 5 años en Veracruz, la ciudad del sol eterno y potentísimo) también puede provocarnos manchas, arrugas, dolores de cabeza, insolación, malestares, aumentar y producir la migraña (en mi caso) e incluso algo mucho más grave, cáncer de piel. Por eso hazle caso a tu mami y utiliza ese protector solar que te compró hace semanas y que está arrumbado en tu buro. Aunque el cielo esté nublado o sólo vayas a la tiendita de la esquina, úsalo. Tu piel te lo agradecerá.
  • ¡Re-lá-ja-te!.
Sí, sé que estas enojado, estresado, molesto e irritable, pero todos estamos con millones de problemas y razones para enojarnos y siempre las tendremos. Trata de llevar las cosas con calma, cuenta hasta diez o hasta mil, como gustes. Cuando estás tens@ el cuerpo libera cortisol (hidrocortisona, la llamada hormona del estrés) la cual incrementa la producción de grasa en cara y cabello. Así que ahora sabes que el estrés no sólo desgasta nuestros nervios, también afecta nuestra apariencia.
  • Quítate de esa computadora y haz algo por tu cuerpo.
Realiza cualquier tipo de actividad física que incremente tu ritmo cardiaco al menos 20 minutos, ya sea baile, cardio, alguna defensa personal, andar en bicicleta o patinar, o qué se yo. Lo importante es activar tu circulación. Los cambios son completamente notorios, tus ánimos mejorarán al paso de los días y también lo notarás en tu cuerpo. Vamos, que esas lonjitas no se irán solas ;D.
  • Duermete niño, duermete ya~
La falta de sueño disminuye tu capacidad de concentración, habilidad para realizar actividades físicas y mentales, pierdes los ánimos y ganas de hacer las cosas, afecta tu memoria, baja tus niveles de defensas y te deja esas horribles cosas feas, grandes y oscuras debajo de tus ojos, esas cosas que la gente les llama ojeras. Es verdad que necesitamos dormir entre siete y ocho horas por noche. Así que trata de realizar todas tus actividades pendientes en una hora en la que no afecte tu sueño; te sentirás mucho mejor cuando despiertes por las mañanas.
Foto uno tomada de Flickr, del perfil de Shinowski, bajo licencia CC.

the author

Blogger, estudiante de ingeniería, amante de las letras y los libros, fan de Mafalda y odio a los Teletubbies. Fin. http://vanelalennon.wordpress.com

3 comments
makuh
makuh

o pues estoy igual que tu empesando por lo de no dormi mis horas
dicen que el dia tiene 24 horas 8 para dormir 8 para realizar tus tareas y ocho para lo ke deseas pero en fin creo que seguire esas recomendaciones almenos la de dormir por ke la comida es la comida y pues lo del ejercicio yo medio ago esos viajes en el metro si son agotadores

el espacio de vanela =)

NAOCLOVER
NAOCLOVER

Ya comence por dormir mas o menos a mir horas, y neta se cambia un buen el animo y las ganas, me falta hacer ejercicio, pero el SOl, la nta el Sol esta que mata, soy Tec. en Aire Acondicionado y soy de Veracruz, por ende ando demasiado en las azoteas , y antes de trabajar a si, mi piel era blanca, pero ahora , puuf , paresco frijol charro, Y si aveces temo que me pueda dar cancer, a si que ese protecto solar llegara pronto. chido el tema

radclift
radclift

muy bonita tu guia (o recomendaciones) para tener una vida sana... pero ahora hay q ver cuantos de tus lectores quieren serguir esos pasos...(incluyendome) o almenos intentar...
Saludos

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tweet Honestamente, suelo ser de las personas a las que realmente no les preocupa del todo su salud. Error número uno en la vida, lo sé. En realidad no llevo la mejor alimentación, no suelo cuidarme mucho cuando me enfermo……