De "jueguitos" y un poco más De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured Salud

Cumple tu propósito de hacer más ejercicio, y apoya a una startup mexicana

UNA INCREÍBLE PROPUESTA HECHA EN MÉXICO.

No llevamos ni dos semanas completas desde que comenzó el año, y quizá ya decidiste dejar el gimnasio, o sigues diciendo “Mañana empiezo la dieta”. No te preocupes, es algo normal, y es normal por varias razones, la principal, es que estamos acostumbrados a recibir algún tipo de beneficio a corto plazo por lo que hacemos, ya sea por la inmediatez de las redes sociales, o porque nos acostumbramos a la seguridad de saber qué beneficio obtendremos y en cuánto tiempo lo obtendremos, como por ejemplo, un sueldo por trabajar. Y eso, es algo que no tendremos al ejercitarnos, o al cambiar nuestros hábitos alimenticios, ya que cada cuerpo tiene procesos distintos, y por ende, el tiempo que le toma mostrar resultados, también es distinto.

Creadores KMS

Esto es algo que un grupo de innovadores mexicanos  que se describe como “Un grupo de jóvenes que creemos que las cosas se pueden hacerse diferente y se pueden hacer mejor. Creemos en la suerte pero pensamos que no existe sin trabajo y esfuerzo constante, acompañamos lo que hacemos con diversión y pasión para hacerlo realmente bien.”, sabe; y es por eso que decidieron crear una plataforma que nos permitiera recibir un beneficio a corto plazo por el ejercicio que hacemos. Lo mejor de esta parte, es que recibimos beneficios incluso si no hacemos nada fuera de lo que haríamos normalmente, por lo que, si decides que quieres dejar la rutina excedente de ejercicio que te has creado a inicio de año, no perderás la oportunidad de recibir estos beneficios. Obviamente, al ser una aplicación que busca que te mantengas en movimiento y hagas ejercicio, te será mucho más fácil recibir los beneficios, si haces más ejercicio día con día. ¿Alguien dijo gamification?

KMS

En cuanto a la parte tecnológica se refiere, esta plataforma mezcla varios elementos para poder mezclar nuestro día a día con datos recabados por un dispositivo en una pulsera, haciendo de esto un producto de la llamada “wearable technology”, y finalmente una app, ya sea web o móvil, la cual te permitirá recibir tus datos, cambiar estos datos en datos curiosos, y quizá lo que más nos importa, la recompensas que podemos obtener por seguir haciendo ejercicio.

KMS App

Por ahora, a pesar de ser una increíble propuesta, la plataforma está disponible solamente como un prototipo, pero el equipo creador de esta propuesta, ya está trabajando en lograr que se materialice, y en este momento están corriendo una campaña en la plataforma de crowdsourcing mexicana, Fondeadora. Aquí podemos apoyarlos desde un peso mexicano, y si lo pensamos un poco, quizá hasta podría ser una inversión dejando la cantidad de lo que queríamos gastar todo el año en la membresía de un gimnasio, y en este singular caso, aún si dejamos de lado el entrenamiento fatigante, podemos seguir recibiendo recompensas con nuestra actividad diaria.

[quote_center]”Aún si dejamos de lado el entrenamiento fatigante, podemos seguir recibiendo recompensas con nuestra actividad diaria”[/quote_center]

Por otro lado, sobra decir que si estás leyendo esto, y perteneces a alguna agencia de medios, de publicidad, o incluso si eres parte de alguna empresa de las que están siendo afectadas por reformas hacendarias, y mala publicidad, pueden pensar invertir en alguna campaña corriendo en esta plataforma, digo, no hay ejercicio contabilizado y/o métricas que nos muestren este tipo de actividades, que haga daño.

Pero bueno, no hay nadie mejor que los creadores del proyecto para hablar de este mismo, así que les dejamos un video que ellos mismos han creado, para dar a conocer su proyecto en fondeadora.

Si quieres seguir más de cerca el proyecto, no olvides visitar:

Facebook oficial de KMS.

twitter oficial de KMS.

Sitio Web oficial de KMS.

Apoya KMS en fondeadora con una donación.

No olvides que toda opinión que tengas de nuestros artículos es importante para nosotros, y que de igual forma, si conoces proyectos emprendedores, sería increíble que nos dejaras un comentario con más información al respecto.

Si quieres conocer más sobre tecnología y emprendimiento, da click en la siguiente imagen.

Tecnología

Si quieres conocer más sobre bienestar y salud, da click en la siguiente imagen.

Salud y Bienestar