De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Salud

La Desintoxicación Tecnológica Llega a México

#Detoxtec es el primer proyecto en América Latina que busca empezar a solucionar el problema de adicción a la tecnología que sufren las generaciones actuales, casi sin darse cuenta. Mediante eventos que desconectan y sacan a los participantes de la rutina durante un fin de semana. Organizado por Ronin PR, una agencia enfocada en empresas de tecnología al ver los alcances que la adicción está teniendo en sus clientes, allegados, empleados y amigos.

Actualmente, en todo el mundo, 2 mil 700 millones de personas tienen acceso a Internet, se suben 300 millones de fotografías a Facebook, se ven 130 millones de horas de Youtube; asimismo, 2 mil 700 millones de veces se da Like a alguna publicación y se envían 500 millones de tuits.  Para poner la situación en contexto, de acuerdo con un estudio reciente realizado por Boston Consulting Group, las personas están más dispuestas a dejar otros hábitos como el chocolate (78%) el alcohol (73%) , el café (69%), el hacer ejercicio (43%), e incluso el sexo (21%) antes de dejar de estar en línea.

Está comprobado que aprender a desconectarse de gadgets, redes sociales y trabajo reduce niveles de depresión, fatiga, estrés, dependencia tecnológica y sobresaturación de información. Establecer relaciones sanas con los aparatos que utilizamos para trabajar y comunicarnos es una urgencia y responsabilidad de las generaciones actuales, pues esto determinará el futuro éxito y calidad de vida de las compañías, así como los niveles de bienestar y tranquilidad de los individuos.

[quote_center]”#Detoxtec es el primer proyecto en América Latina que busca empezar a solucionar el problema de adicción a la tecnología; mediante eventos que desconectan a los participantes durante un fin de semana.”[/quote_center]

#Detoxtec es el primer programa en América Latina que busca empezar a solucionar el problema de adicción a la tecnología mediante un fin de semana de “desintoxicación”.  El programa no sólo busca desconectar a los participantes, sino invitarlos a estar en movimiento y hacer cosas que probablemente no habían hecho antes. En la primera edición habrá descenso en río, rapel, gotcha, tirolesas, temazcal y fogatas. En ediciones futuras se subirán volcanes, se harán recorridos por ríos subterráneos y vuelos en parapente. Todas las actividades se llevarán a cabo en México, promoviendo zonas del país a un nuevo tipo de turismo y abriendo la mente de viajeros nacionales e internacionales a las maravillas que hay en el país.

Desintoxicarse puede ser una gran aventura, y aún quedan lugares “Early Bird” para la primera edición, que con un costo de 350 dólares por persona incluye todo, desde transporte y actividades, hasta comida y hospedaje. El evento es abierto al público, pues por todo el mundo hay gente de todas las edades que desesperadamente necesita un espacio para desconectarse y volver a conectar consigo mismo, con ganas de un fin de semana diferente.

Se espera que los programas sean todo un éxito y que más individuos y compañías se sumen a la desconexión.