Solicitud de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias para localizar equipo de teleterapia robado




NO ABRIRLO NI DAÑARLO PARA EVITAR AFECTACIONES A LA SALUD

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) informa que el día de ayer en una gasolinería del municipio de Tepojaco, en el Estado de Hidalgo, fue robado un vehículo que transportaba equipo médico en desuso para el tratamiento de teleterapia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este equipo contiene material radiactivo y era trasladado al Centro de Almacenamiento de Desechos Radiactivos.

De inmediato se activó un protocolo de alerta a las autoridades federales, estatales y municipales; las cuales iniciaron la búsqueda del equipo robado, principalmente en los estados circunvecinos de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal. Igualmente, se ha establecido la coordinación necesaria con Protección Civil Federal y con la Policía Federal.

 El vehículo, donde se transportaba el equipo de Teleterapia, es un Volkswagen Worker blanco, placas 726-DT-8, que cuenta con una plataforma con grúa integrada.

Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) informaron que la fuente radiactiva que se encuentra al interior de este equipo médico está debidamente blindada y no representa riesgo alguno, siempre y cuando no fracturen o alteren su cabezal.

 

Se exhorta a quienes tengan en su poder o encuentren el equipo a no abrirlo ni dañarlo, dado que, en dichos casos, puede producir severas afectaciones a la salud.

Las personas que tengan alguna información al respecto, deberán notificarlo de inmediato a las autoridades más cercanas o a los teléfonos 01-800-00-413-00, 044-55-9199-5776 y 044-55-5415-2918.

0saves


Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
the author

Soy un entusiasta artístico disfrazado de tecnológico, creo que el arte puede subsistir dentro de la tecnología, así como hacer que esta sea innovadora gracias a los pensamientos artísticos de la gente. Aprendí a analizar tendencias y me gustó, no puedo evitar analizarlas en distintos tipos de situaciones y conocer la mejor forma de salir de ciertas situaciones gracias a esto. La frase más profunda que ha salido de mi mente ha sido: "Todos soñamos y eso nos hace vivir".