De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured

¿ Y cómo estuvo el #ForeverAloneFest ?

Eran las 7 de la noche en la Ciudad de México, había algo de lluvia, del tipo que no te deja empapado si sales por un momento, pero si te quedas unos minutos, te deja tan mojado como una tormenta normal. A pesar de que la cita para una fiesta que prometía bastante era a las 8 de la noche, con una hora de anticipación, la fila para entrar ya le daba vuelta a la calle, bueno, en este caso, al corredor de Motolinia. A pesar que desde los primeros días de la organización había gente diciendo que el lugar iba a estar vacío, que iba a ser un fracaso total, que la mayoría iba a ir acompañado de sus padres, todo pintaba para demostrar todo lo contrario. Dieron las 8 de la noche, y aunque era la hora marcada para iniciar la fiesta, hubo un ligero retraso. Cabe mencionar, algo que en lo particular se me hizo muy gracioso, ver pasar gente completamente confundida, pues había muchas personas esperando; dado que en la zona en la que se encontraba la sede, hay muchísimos otros lugares que están de moda y los cuales en ese momento parecían vacíos si los comparábamos con el “Madero RED”, sede del Forever Alone Fest. Después de esperar algunos minutos, el retraso dejó de detener el inicio de este evento.

La fila fue avanzando poco a poco, y lo primero que uno notaba al entrar, era el nombre de las comunidades que habíamos hecho posible este evento, la gente encargada de la organización, agradecía el habernos acompañado y entregaba una de las 100 playeras que nuestro patrocinador “T-Shirt” regalaba a los primeros 100 asistentes al evento. Aunque no todos alcanzaron una, varias personas desembolsaron dinero de su cartera porque querían llevarse un bonito recuerdo de este evento. Pasaron bastantes minutos, y todos seguíamos sorprendidos de la cantidad de personas que seguían llegando. Algo que también fue sorprendente desde mi punto de vista, fue que llegamos a ser tantas personas en el lugar, que el gerente del lugar decidió abrir el segundo piso al público, aún cuando solamente se tenía contemplado el uso del primer piso.

Otra de las cosas que más me impactaron, fue la cantidad de personas que socializaban vía twitter, aún, cuando estábamos todos en el mismo lugar, y es que si anuncias que tendrás WiFi gratis en tu evento, muchos de los asistentes seguro llevarán sus gadgets y harán uso de esta red. Muchas personas se conectaron vía twitter, ya sea buscando a sus seguidores en el evento, o viendo qué personas se encontraban ahí para pasar un rato con ellos y hacer nuevas amistades.

Uno de los fenómenos que encontré en el Forever Alone Fest, fue el ver a usuarios de twitter que ni siquiera habían ido al evento, apoyando el hashtag que usábamos para estar conectados, hablar entre nosotros o saber lo que pasaba dentro del evento. Y es que las personas aunque no estuvieran de cuerpo presente entre los asistentes, lo estaban de manera virtual a través de una transmisión online donde se veía lo que estaba pasando en el Forever Alone Fest. Esto gracias a un patrocinio de banda ancha más genial, por parte de Campus Party México, un evento que se ha hecho desde hace dos años en México, en el cual no solamente se tiene acceso a gran tecnología, sino también a las personas detrás de ella. Este año, va por su tercer edición, de la cual se empezarán a dar detalles muy pronto. Entonces, además de ayudar a desvirtualizar las relaciones amistosas entre muchas personas, la transmisión del evento de manera online, también ayudó, a que se difundiera y que después de un par de horas iniciado el Forever Alone Fest, la gente se sintiera con nosotros, aún cuando no lo estaban, ayudándonos a ser uno de los temas del momento en twitter.

Incluso si muchas personas se quedaron con ganas de ir, otras ni se enteraron del evento hasta que lo vieron como tema del momento en twitter. El evento fue todo un éxito, tanto que aún cuando llegó la hora de partir de la sede, un grupo de alrededor de 30 personas, decidimos seguir festejando en Garibaldi, un sitio muy representativo de la Ciudad de México, pero eso, como dirían en algún comercial de los años 90, es otra historia.

Y tú ¿Fuiste al Forever Alone Fest?  ¿Te gustaría que hiciéramos otro?  ¿Quizá uno en tu ciudad?  Si es así, no tienen más que dejar un comentario, el cual le haremos llegar a todas las personas detrás de este evento. No olviden seguir la cuenta oficial del Forever Alone Fest en twitter @ForeverAloneFST para estar enterado de las últimas noticias.

Las fotos usadas dentro de esta publicación, fueron cortesía de @ItzzyPrin, si quieres ver más de lo que pasó dentro de este evento, puedes visitar su Flickr, en donde seguro, si fuíste al evento, te encontrarás en una de ellas, y si no, puedes ver que tan bueno se puso el Forever Alone Fest.