De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured Temporales

¿Cuál es el futuro de iOS?

Con la noticia que la WWDC 11 invita a ver el futuro de iOS y Mac OSX. Con Mac OSX ya sabemos como será Lion y que saldrá en verano, así que me quedé pensando ¿Cuál será el futuro de iOS? ¿Cómo será iOS5? Yo que soy un applefanboy, puedo decir que en comparación con Android, el sistema operativo para móviles de apple se ve un poco viejo en el tema de interfaz. Ahora daré unos puntos en los que apple debe mejorar para iOS.

NOTIFICACIONES

El sistema de notificaciones es un problema, ya que en lo personal no me gustan los globos que nos indican si tenemos una notificación en la parte superior derecha del icono. Otra cosa es que si tienes muchas notificaciones, por ejemplo: te llega una notificación importante e inmediatamente llega otra impidiendo que te enteres a tiempo de algo de real importancia; para mi, la solución sería  adoptar la opción que tiene android con su barra de notificaciones y puedas ver todas las notificaciones que no has leído o un espacio como el que hicieron dedicado a Spotlight.

ACCESOS RAPIDOS

Yo tengo un iphone 3G y la verdad la bateria ya empieza a dar problemas y por tener prendido el WiFi, 3G, notificaciones, GPS y el Bluetooth, el telefono no me dura ni medio dia y la verdad me da flojera ir a cada rato a ajustes a apagar algún radio para conservar bateria; así que tambien iOS5 debería incluir algún acceso rapido o un espacio dedicado igual a Spotlight para evitar perder tiempo.

INTERFAZ

Apple tiene ahora bastante RAM y un procesador de doble núcleo, como para que quedarse en estos aburridos menus y wallpapers fijos. Ya es hora de que rehagan su interfaz grafica en algo mas atractivo y contra los live wallpapers de android, los de google llevan la delantera; al ritmo de desarrollo de apple, ahorita es impensable pensar en 3D.

RESTRICCIONES DE 3G

Sé que este tema de las restricciones de las redes no es 100% de apple, pero no debería bloquear por ejemplo, el face time, o las descargas de mas de 10 MB en la app store, si alguien se quiere endeudar con su telefonica de preferencia, ese ya es problema de cada quien.

PERSONALIZACION

En algún tiempo se rumoraba que apple empezaría a vender temas y a mi en lo personal no me molestaria gastar 10, 20 o 30 pesos por un tema bien hecho para que mi telefono, ipad o itouch se vea diferente a los demás, fuentes, diferentes iconos, live wallpapers y muchos otros detalles.

En  fin, Apple como ya lo comenté es muy lento en aplicar mejoras a su sistema operativo, pero espero que iOS5 en verdad dé un gran salto, porque en verdad lo necesita.