De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital El rincón de Mr_Comic Featured

5 aplicaciones para linux que debes probar.

Ya les hablé de porqué me gustó Arch en este post pero otra de las razones es “AUR”, su sistema de “repositorio” de paquetes sostenido por los usuarios, básicamente es una base de datos con scripts de instalación llamados PKGBUILDS entonces puedes usar casi cualquier aplicación de linux en Arch porque es muy probable que ya esté en AUR. Al ser sólo scripts  lo que hacen es bajar las fuentes y compilar el programa, por eso es que si existe para linux y hay fuentes es probable que exista para Arch.

Gracias a esta herramienta es que he podido descubrir aplicaciones que realmente tienen ya un lugar en mi instalación por defecto, hoy vine a compartirles 5 que realmente valen la pena:

5.- VLC

A mi gusto el mejor reproductor de video existente, hasta ahora no ha habido un sólo video que no logre reproducir.

Lo bueno: Reproduce casi cualquier códec, es multiplataforma y es gratuito.

Lo malo: Si le encuentran algo malo díganmelo por favor que yo no he podido encontrar nada.

Lo mejor: Es código libre así que si no funciona bien en tu distribución siempre puedes compilarlo y es casi imposible que así falle.

Descarga

4.- Calibre

Otro multiplataforma, calibre es un organizador de biblioteca digital. Tiene como ventajas que soporta muchos formatos de ebook diferentes, tiene conexión con muchos dispositivos y también convierte entre formatos.

Lo bueno: Tiene un lector integrado así que no necesitas tener un dispositivo para leer los ebooks.

Lo malo: El diseño realmente podría mejorar y el convertidor a PDF no siempre me funciona.

Lo mejor: Al ser multiplataforma puedes tener la biblioteca en una partición que lean todos tus sistemas operativos y que de ahí se sincronicen, tomando como ventaja que el lector guarda el lugar donde te quedaste en un libro y así no importa el OS estás en donde ibas de tu lectura.

Descarga

3.Pidgin

Al parecer, para mi, los programas buenos son multiplataformas. Supongo que cuando puedes usaun programa al que ya te acoplaste en todos tus sistemas operativos todo es más sencillo y vaya que pidgin lo logra ya que es un buen programa de mensajería instantáneay puedes usarlo en casi todos tus OS, adium para OsX, e incluso tiene versión portable.

Lo bueno: Acepta muchos servicios distintos desde el típico msn hasta bonjour.

Lo malo: por culpa de los protocolos de msn puede llegar a tener una o dos fallas en algún momento pero no son nada por lo cual dejar de usarlo.

Lo mejor: la versión portable es magnifica para cuando sueles ir a una computadora en la que no te gustaría dejar datos, usas tus cuentas desde ahí y sin problemas.

Descarga

2.-Goggles Music Manager

Este fue el descubrimiento de la semana. Como lo dice el nombre es un reproductor, lo que lo distingue es que realmente usa muy poco recursos, su capacidad de búsqueda es muy buena y la interfaz es muy modificable.

Lo bueno: es rápido a la hora de importar y buscar, la reproducción no tiene fallas y está en constante desarrollo.

Lo malo: no acepta listas de reproducción inteligentes.

Lo mejor: tiene scrobble de last.fm, varios temas integrados y usa realmente bajos recursos.

Descarga

1.-Google Chrome/Chromium

¿Realmente tengo que recomendarles a chrome?


Descarga