De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital

5 cosas de Campus Party que no te habían dicho

El día de mañana arrancará oficialmente la cuarta entrega de uno de los festivales de tecnología más importantes en México, Campus Party. Llevamos más de una semana en la redacción preguntándonos si es que querían saber más de lo mismo sobre Campus Party, o si les presentaríamos información poco compartida de este evento, y bueno, como pueden ver por el título, decidimos que lo mejor era la segunda opción.

Sin más qué decir por el momento, empezaremos con esta lista de hechos que nadie te había comentado previamente:

1.- Los torrents no son lo mejor de Campus Party. Contrario a la creencia popular de que lo mejor de Campus Party es la velocidad increíble de su Internet, y cómo hay gente que espera meses completos para Campus Party México solo por esto, esto es un mito. Lo mejor de Campus Party es la convivencia con personas a las que verás rara vez fuera de estos eventos. Tip: Olvídense de los torrents y busquen compartir archivos a través de DC++ si es a lo que van a Campus Party.

 

2.- Los Stickers son oro puro con los campuseros, guárdalos por si tienes hambre. No sabemos ni cómo, ni cuándo, mucho menos por qué, pero los stickers se convierten en oro puro dentro de este evento. Si tienes alguna comunidad, algún sitio web, o simplemente quieres no pasar desapercibido en Campus Party, no olvides llevar stickers que te promocionen, ya entrados los días verás cómo la gente empieza a hacer cosas locas por ellos, e incluso verás cómo habrá personas que te alimentarán a cambio de un par de estos.

 

3.- Nunca estarás solo. Si, sabemos que hay personas que seguramente llegarán solas a Campus Party, o que quizá ni siquiera supieron cómo llegaron, pero ya están ahí. Sin embargo, siempre que saluden a alguien alrededor suyo tendrán compañía. Debo decir que las primeras LAN Parties a las que asistí siempre me dieron una sensación de nervios porque quizá no conocería a nadie, o conocería a muy pocas personas. Y tenía razón, conocía a pocos, ahora ese sentimiento se ha ido porque en cada una de estas terminé conociendo a personas nuevas que tienen muchas ganas de compartir conocimientos y experiencias.

 

4.- No verás todo lo que esperas ver. Lo sé, hay una agenda con los contenidos que existirán en Campus Party México, también sé que hay amigos con los que irás solamente a ver una o dos conferencias en particular. Sin embargo, debo comentarte que un evento como Campus Party es muy exigente con nuestro tiempo, y que en ciertas ocasiones deberemos decidir entre ampliar la charla con las personas que acabamos de conocer, o seguir nuestro itinerario. Escoge la que más te guste y no pierdas mucho tiempo pensándolo, que después será tarde para elegir entre cualquiera de las dos actividades que podías escoger.

 

5.- Nunca es suficiente. En esta ocasión hablamos del tiempo, las conferencias, los asistentes, la comida, el camping, las regaderas, y cualquier cosa que te venga a la mente. Nunca será suficiente, siempre pudiste haber ido a una conferencia más, siempre pudieron haber sido más regaderas, siempre pudieron haber sido más tiendas de acampar, más amigos los que pudiste haber hecho. Y si, nunca es suficiente, pero ten en mente que siempre habrá una entrega más de este evento, así que a apuntar todo lo que te hizo falta de este, para tenerlo a la mano cuando anuncien la siguiente Campus Party.

Ahora, si después de este listado aún no están listos para ir a Campus Party, pueden leer más sobre Campus Party  dando click aquí.

Foto de portada tomada de Flickr del perfil de Storios.