5 ventajas de tener un blog para tu compañía.
De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Digital Marketing Startups

5 ventajas de tener un blog para tu compañía.

Era 2008. Tenía ganas de compartir algo que una canción me hizo sentir, una marca estaba corriendo un concurso de la mano de uno de los sitios web que más visitaba. El concurso tenía como objetivo demostrar si tenías o no madera de blogger. La marca le iba a regalar un par de equipos celulares a los ganadores y su post sería publicado en uno de los blogs más vistos en el país. Que, para ser honestos, tampoco es como que en México para ese entonces hubiera tantos blogs como ahora. Así que decidí participar en este concurso y pese a que no me llevé ningún premio; debo admitir que fue una de las mejores experiencias que he vivido.

Y es que todos tenemos ganas de expresarnos constantemente. Y un blog nos ayuda mucho a eso. Pero, ¿También podrá un blog ayudarle a mi marca a mejorar? ¿Cómo lo haría?

Y sé que a pesar de que tenemos un boom en marketing digital, no todos entendemos o podemos ponernos de acuerdo sobre las plataformas que pueden ayudar a nuestro negocio. Y si bien no vengo a intentar convencerte de que tener un blog es algo imperativo en tu compañía, si me gustaría compartir contigo algunas ventajas de tener un blog para tu compañía.

  • Comunicación interna. La primer ventaja que se me ocurre de contar con un blog, es la comunicación interna. Si bien, con grupos de whatsapp, correo electrónico, redes sociales, etc; pareciera ser más que suficiente para tener una buena comunicación interna, debemos tomar en cuenta la privacidad y disposición fuera de oficina de nuestros empleados. Y para evitar pretextos, nada mejor como tener un blog interno, en el cual publicar actualizaciones de la oficina o avisos importantes. Una vez creado el hábito de revisar antes de salir y al irse, nuestro blog, verás cómo la efectividad de tu comunicación ha mejorado bastante.

  • Mejora en ranking de buscadores. La segunda ventaja y quizá la que más importe a muchas personas en la audiencia, es la mejora en el ranking de los distintos buscadores web. Y es que tener un blog ayuda bastante. Ya sea por nuestra frecuencia de publicación en blog optimizada, porque nuestro contenido llama la atención o simplemente porque contamos con mucho contenido que es de valor para nuestro cliente potencial; tener un blog con información alrededor de nuestro mercado, suele ayudarnos a tener un posicionamiento efectivo en los buscadores, como Google o Bing.

  • Es una forma efectiva de mostrar tus productos o servicios. Dicen que el que no enseña no vende y aquí es en donde un blog nos ayuda a vender de una forma efectiva. Ya sea porque tienes algunas galerías publicadas, relatos sobre estrategias difíciles o simplemente puedes explicar detallada y efectivamente situaciones complejas a personas que están comenzando a entender algunos conceptos; es la forma más efectiva de mostrar tus productos. Dale una oportunidad a un blog para compartir tu comunicación de forma efectiva y verás que muchas cosas mejorarán.

  • Como registro de tendencias y mercado. ¿Te has dado cuenta cómo muchos blogs de negocio te cuentan historias o te explican cómo se está comportando su mercado? Pues si lo vieras desde el otro lado, te podrías dar cuenta que es una forma efectiva de ir guardando tus descubrimientos con base en las tendencias de tu mercado o con base en este mismo. Solo es cuestión de sentarte, escribir sobre los hallazgos que has hecho y publicar. Algo qué destacar, es que si no compartes tus hallazgos y no recibes retroalimentación, nutrirás poco tu visión de tu negocio. No tengas miedo a compartir, seguro no eres el único encontrando cosas interesantes en tu mercado.

  • Para comunicar efectivamente la visión de tu compañía. Como lo comenté al inicio de la nota, compartir nuestra perspectiva siempre ayuda. Más cuando compartimos la perspectiva de nuestro negocio. Dar a conocer beneficios o futuros planes a nuestros prospectos de cliente o hasta a nuestra competencia, siempre ayuda a ver si lo que hacemos es lo mejor. Además de que de esta forma, podrás aclarar confusiones o cambios en tus servicios. Siendo honestos, al pasar por varias ediciones de texto, es mucho más probable que comuniquemos exactamente lo que queremos. Algo, que quizá no se pueda hacer tan bien en un tweet.

Ahora que conoces estos beneficios, ¿Te animas a abrir tu propio blog para tu negocio? Compártelo en los comentarios y te aseguramos que nosotros nos daremos una vuelta por él.