De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured

Android 4.1 Jelly Bean, todo lo que debes saber

Después del secretismo que se había mantenido en relación a la nueva versión de Android hoy por fin se ha hecho la presentación oficial de Android 4.1 Jelly Bean. Este año se llegó al IO de Google casi en ceros, lo único que sabíamos era el nombre de la versión pero ahora sabemos que las mejoras que se han incorporado, aunque no son radicales, son inovadoras y lo convierten en un sistema operativo totalmente capaz de enfrentar al (hasta ahora) lider absoluto, iOS5.

Project Butter

El principal punto que defendían los usuarios de iOS para decir que tenían un sistema superior era la fluidez en la interfaz de usuario, lo cual no necesariamente implicaba que fuera un sistema más rápido sino a la frecuencia de actualización de las pantallas que era mucho mayor, lo que dio paso al Project Butter, que tiene como fin aumentar la frecuencia de actualización para así hacerle justicia a la velocidad real del sistema. Esto ha dado como resultado un sistema mucho más rápido y fluído de una manera completa.

Notificaciones Renovadas

Hoy en día el estilo de vida que llevamos nos hace requerir todo lo más rápido posible y en Android lo han notado por lo cual uno de sus puntos importantes en esta actualización ha sido el rediseño de las notificaciones que ahora son expandibles con el fin de mostrar información extra, como ejemplo mostraron las notificaciones de Pulse donde además de mostrarte la cantidad de noticias nuevas se te permite ver qué noticias son con un thumbnail de una imagen que acompañe a la noticia.

Otra novedad en relación a las notificaciones es que ahora son interactivas sin necesidad de abrir la aplicación, es decir, podrás dar un like en Facebook o en Foursqueare  sin la necesidad de ingresar a la aplicación.

 

Mejores Widgets, Mejor Escritorio

Los widgets son la insignia de Android desde su aparición, es por eso que en cada versión se ven algunas mejoras y esta no será la excepción. En esta ocasión la mejora a los widgets tiene relación con algo que muchos usuarios agradeceremos: Adaptación inteligente. Ahora los iconos en las pantallas se reacomodarán para dar espacio a los widgets y en dado caso de que eso no sea suficiente el widget se redimensionará para ocupar el tamaño disponible.

Con esto ahora te ahorrarás el tener que ubicar el widget en una pantalla vacía, redimensionarlo y ubicarlo donde originalmente querías, lo cual termina siendo una ventaja en relación a tiempo y esfuerzo al personalizar tu escritorio, cosa que los usuarios de Android amamos.

Teclado mejorado

Siguiendo la línea de Swiftkey3 ahora el teclado aprende de ti, haciendo la escritura mucho más rápida y mejorando de manera significante la predicción y autocorrección de palabras. Esto termina siendo una mejora en velocidad de escritura lo cual complementa todas las mejoras que se están llevando a cabo para tener una experiencia fluída.

Diseño mejorado de cámara y galería

A partir de ahora la integración entre cámara y galería es mucho mayor permitiéndote acceder a la galería desde la cámara con tan sólo deslizar el dedo y la galería ha sido mejorada para que sea más rápido eliminar imágenes y hacer zoom, todo esto en relación a deslizar los dedos de una manera más rápida que los clicks usuales que se requieren para completar estas tareas.

Android Beam

Esta característica que fue introducida en Ice Cream Sandwich que permitía la transferencia de archivos a vía NFC ahora sido mejorada a la manera de Bump y demostrando una mejora al momento de la transferencia de datos dejando abierta la especulación a si se hará vía NFC, Wifi-direct o bluetooth.

Google Search, la joya de la corona

Siri ha sido una gran inovación tecnológica no sólo por la capacidad de reconocimiento de voz sino por toda la información que es capaz de darte al preguntarle algo, google ha hecho su movimiento presentándolo en forma de una renovación de la búsqueda integrada de google que ahora nos presentará directamente la información requerida. Por el momento no se ha dicho si estará disponible en español, pero hasta ahora el desarrollo se ve fantástico.

 

 

  • coni_gtr

    @dekaru Si se llama “Jelly Bean” no necesito saber nada más.

    • dekaru

      @coni_gtr jaja , por qué lo dices?

      • coni_gtr

        @dekaru Nada más por decir, es un nombre cool.

        • dekaru

          @coni_gtr Jaja, más cool en lo que se están enfocando, aparentemente… están bajando bastante los precios!

        • coni_gtr

          @dekaru Me quedo con el nombre, caray. Jajajaja