De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Digital Marketing Featured

Aprende a usar twitter y Facebook de forma profesional, ¡Totalmente gratis!

Usa twitter y facebook de forma profesional

Desde el boom de MySpace hace más de 8 años, mucha gente ha utilizado las redes sociales para aumentar las ventas en su negocio o para aumentar la visibilidad de su marca apoyándose de herramientas y plataformas digitales. Ha habido incluso gente que se especializa en equis o ye herramienta. Desafortunadamente, el ritmo de crecimiento y cambio de estas plataformas hace que a los pocos meses esa especialización deje de tener sentido.

Por ejemplo, Google cambia su algoritmo para SEO cada que nota que la gente “entendió” este y comienza a hacer mal uso de haber comprendido cómo funciona. Facebook cambia cada que nota que alguno de sus competidores comienza a tener más fuerza que ellos; twitter es como un adolescente en crisis y cada cierto tiempo comienza a cambiar para querer conquistar nuevamente adolescentes, como en sus años mozos. Y esto, sin mencionar las nuevas plataformas que se incorporan casi día con día. Por ejemplo, aballoon que es una plataforma de colaboración musical. La cual, estoy seguro que pocos están usando para impulsar a su marca. A pesar de que conecta adolescentes con sus ídolos, lo cual lo hace una herramienta en verdad explotable por marcas. O Plentie, la cual es una plataforma que puede usarse como un espacio de curaduría personal, grupal o hasta para generar una base de fans realmente fiel, debido a sus funciones.

Marketing Digital

Viendo digital de esta forma, especializarse se vuelve una pérdida de tiempo y una apuesta económica bastante insegura. ¿Quién me asegura que cuando salga del cursito de 3 meses que acabo de tomar, las plataformas se seguirán rigiendo por las mismas reglas que tengo en mis apuntes? E incluso si dura más, ¿Cómo aseguro que las primeras lecciones seguirán vigentes en la plataforma en la que me estaba especializando?

Sin embargo, las plataformas más usadas están conscientes de esto y podemos encontrar formas oficiales de aprender a dar un muy buen uso de estas. Y lo mejor de todo, el conocimiento está siendo compartido de forma gratuita. Y es que, digo, si tuvieras una plataforma digital ¿No te gustaría que la usaran de la mejor forma posible?

Antes de comenzar, cabe destacar que ambas plataformas tienen sus cursos en inglés. Sin embargo, los términos no son tan avanzados, así que dales una oportunidad. Seguro los resultados al final de ambos cursos, te sorprenderán bastante.

Facebook blueprint

Facebook Blueprint.

Facebook, por su parte, cuenta con una plataforma llamada Blueprint. Esta se define a sí misma como el programa de certificación y capacitación global de Facebook diseñado para ayudar a los negocios a alcanzar sus objetivos a su manera.

Dentro de esta plataforma, podremos encontrar distintos temas por aprender. Desde generación de contenido, hasta manejo de crisis, pasando por compra de publicidad y herramientas de análisis y medición.

Una cantidad enorme de recursos, los cuales puedes dejar de ver como conocimiento costoso, para darte cuenta que están a la mano de prácticamente cualquier persona con ganas de aprender.

Blueprint

Adicional a esto, Facebook ofrece la posibilidad de obtener una certificación. La cual, si te dedicas o quieres dedicar al marketing o publicidad digital en alguna agencia, respaldará que tienes la capacidad y profesionalización suficientes para llevar a cabo el trabajo que se requiere. El único detalle de esta certificación es que tiene un costo y dura solamente cierto tiempo. Pero a pesar de eso, si se compara con el costo tradicional de un curso tradicional, no es realmente caro. Y si comparamos una certificación expedida por Facebook mismo contra un diploma expedido por alguna agencia o institución más, realmente vale la pena cada peso invertido en la certificación de estos cursos. Además, de que mantener una actualización de este, le brindará a tus clientes o a la agencia en la que trabajas, seguridad de que lo que estás haciendo responde a las últimas actualizaciones de los algoritmos y reglas de Facebook.

Si tienes ganas de acceder a Facebook Blueprint, lo único que deberás hacer es dar clic al siguiente enlace. https://es-la.facebook.com/blueprint

twitter flight school

Twitter Flight School

Por otro lado, twitter cuenta también con una herramienta de capacitación propia. El nombre de esta herramiento es Twitter Flight School. Algo así como “Escuela de vuelo de twitter”; vía esta plataforma, twitter ofrece cursos que puedes tomar en hasta 10 minutos y que una vez concluidos, te permite descargar por si quieres consultar más adelante.

executive twitter course

twitter, por su parte, cuenta con dos tipos de cursos principales en su plataforma. El primero está enfocado en cómo un líder o ejecutivo puede utilizar su cuenta de twitter para mejorar su marca personal y lograr posicionarse como líder en esta red social. El curso dura alrededor de 10 minutos y nos explica entre otras cosas, cómo es que líderes y marcas usan twitter para darse a conocer y enganchar a su audiencia o clientes potenciales.

Al finalizar este curso, nos darán un certificado, el cual seguramente te gustará tener en tu oficina.

twitter marketing course

El segundo curso está enfocado más, en personas que buscan aprovechar twitter como una herramienta de marketing. Algo más como dueños de negocios o publicistas o personas especialistas en marketing. Dentro de este curso, twitter pone a nuestra disposición distintos temas en los cuales puedes capacitarte. Aprenderás desde básicos de twitter como sus funciones, hasta cómo hacer una medición y seguimiento de tus metas, pasando por las mejores prácticas para crear el mejor contenido para tu negocio en esta plataforma y ejemplos que nos muestran cómo es que los usuarios de twitter se comportan y qué acciones son las mejores a usar en la plataforma.

Al final de todas las lecciones, también obtendrás una certificación y muchos recursos, a los cuales podrás acceder posteriormente. Incluyendo lo más importante de los cursos en distintos PDF’s.

También, obtendrás una insignia la cual podrás agregar a tus firmas de correo o sitio web para mostrarla a tus clientes y darles la confianza de que conoces de primera mano cómo funciona esta plataforma.

Para acceder a Twitter Flight School, lo único que necesitas es dar clic al siguiente enlace. https://twitterflightschool.com

Ahora, con estas herramientas disponibles, lo único que queda es que comiences a aprender y mejorar tu negocio, el de tus clientes o te vayas preparando para demostrarle a esa agencia a la que quieres entrar, que tienes todas las herramientas necesarias para unirte a sus filas. Y todo, mientras te ahorras el costo de un curso de dudosa procedencia.