De "jueguitos" y un poco más De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured Temporales

Así fue La Décima Edición del Electronic Game Show

Para no darle tantas vueltas al tema, se los diré muy rápido: El Electronic Game Show es el evento mas grande de videojuegos en Latinoamérica; y sin duda este año no dejaron que este título se les fuera entre las manos.

Con la participación de casi 20 estudios y empresas dedicadas al ramo no sólo del videojuego, sino también del entretenimiento, se llevó a cabo los pasados 8 y 9 de Octubre en Expo Bancomer Santa Fe, la edición numero 10 del EGS.

Mural 10 años EGS

El recinto recibió a más de 31,000 personas entre familias, gamers y personalidades de la industria y de los espectáculos, como lo fueron: Shingo “Seabass” Takatsuka, Armando Araiza, Los Chicos de Motel y Christian “El Chaco” Giménez, entre muchos mas.

Expo (9)

La Inauguración corrió a cargo del Director de Oelli: Jorge Lizárraga y de los diferentes Gerentes de Marca de las empresas que se presentaron, así también como la presencia de Shingo Takatsuka. Lizárraga nos agradeció por la presencia en estos 10 años de prensa y empresas, por tanto apoyo y por no dejar que el evento muera, obviamente mencionando la importancia del EGS en Latinoamérica, cortando el listón inaugural fue como dio comienzo esta edición del Electronic Game Show.

Contando con la presencia de empresas de calidad y reconocimiento internacional, quienes presentaban sus mejores juegos para el placer de los Gamers y de las Familias asistentes con juegos como: WWE 12, PES 2012, Uncharted 3 en 3D, The Legend Of Zelda: Skyward Sword, Rocksmith, Halo Anniversary, UFC Undisputed 3

En el evento nos podíamos encontrar cualquier cantidad de cosas y juegos para probar y aquí les dejo algunas impresiones individuales de lo que tuve oportunidad de jugar:

Rocksmith: Podemos decir que esto es la evolución de lo que fue en su momento el boom de Guitar Hero y Rock Band, pero llevándolo a un modo más realista, en donde el control de juego es una guitarra real con sus 6 cuerdas y un cable que se conecta a la consola, haciendo que el jugador sienta exactamente qué es lo que está tocando y como el slogan en inglés del juego lo dice: “Play Means Play”

Evento (12)

 The Legend Of Zelda: Skyward Sword: En lo personal no soy fan de la saga, pero el modo de juego me gustó muchísimo, realmente hacía que te movieras con el “nunchuk” en la mano para realizar los espadazos, giros y cargas de poder que el juego así requería, esto, junto con unas gráficas bastante buenas, hicieron que Skyward Sword fuera uno de los juegos del evento.

Evento (6)

 Uncharted 3 en 3D: Una pequeña probada de lo que es la beta de Uncharted 3 en pantallas de tecnología 3D fue lo que pude jugar y realmente es muy bueno ver todo en otra dimensión, fuera de la pantalla, aunque el juego no sale de lo común.

Evento (13)

Wipeout para Kinect: El juego donde tienes que correr literalmente para enfrentarte a obstáculos, saltar bolas gigantes, evadir cosas que te quieren tirar al agua, es lo que conforma esta adaptación del programa de TV Americano y que aquí en México es conocido como “Resbalón”

Battlefield 3: Unas gráficas impresionantes y una misión con un grado de dificultad medianamente alto fue lo que nos esperó en este demo que realmente si es de mencionarse,  porque será un gran competidor para el genero de FPS.

También tuvimos la oportunidad de jugar de nueva cuenta, como lo hicimos en el evento de Konami los títulos: PES 2012, Silent Hill: Downpour y Metal Gear Solid HD Collection, este último fue presentado con nuevas misiones para la versión Peace Walker.

Evento (69)

 Obviamente todos los stands pusieron lo mejor de cada uno y esto fue calificado en los “EGS Awards”, que son unos reconocimientos a lo mejor del evento y que los asistentes no dejaron de tomar en cuenta para continuar probando los títulos.

Y los ganadores por categoría son los siguientes:

  • Mejor Stand: RockSmith
  • Stand Con Mejor Experiencia para el Publico: Xbox 360
  • Mejor Juego de Acción Aventura: The Legend Of Zelda: Skyward Sword
  • Mejor Juego de Convivencia Grupal: Just Dance 3
  • Mejor FPS: Battlefield 3
  • Mejor Juego del Evento: The Legend Of Zelda: Skyward Sword

Evento (66)

 Además hubo algunos invitados especiales como: Mario, Luigi y Donkey Kong, Los Abominables, quienes dieron un gran concierto, Elmo y El Monstruo Comegalletas de Plaza Sésamo y Master Chief de Halo.

Evento (56)

 El evento sin duda fue más pequeño que en ediciones pasadas, pero esto no hizo que también fuera pequeño en calidad, ya que los juegos mostrados ahí, siempre tenían a alguien con el control en la mano. Esperemos que el Electronic Game Show retome de nuevo alturas para pasar de ser un evento importante no solo a nivel Latinoamérica, sino también a Nivel Mundial.

Evento (4)

 Muchas Gracias a Oelli por la invitación, y nos vemos el próximo año en la Onceava Edición del ELECTRONIC GAME SHOW!

¿Que dijeron?  “¡¡¡ Uuuhhh no tuvieron Babe Report !!”  ¡¡¡SE EQUIVOCAN!!  En la siguiente galería les dejamos un par de fotos de las edecanes que estuvieron todo el tiempo en el evento, deleitando la pupila de los asistentes. Podrán ver más fotos tanto de las Babes, como del evento en nuestro Facebook y no olviden seguirnos en nuestro Twitter.

¡Disfrútenlas!