De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured Gaming Temporales

Así fueron los MTV Game Awards Ciudad de México 2011

 

El pasado día 6 de octubre en el Vive Cuervo Salón se llevaron a cabo por primera vez en la historia, los MTV Game Awards, los cuales son unos premios entregados a lo mejor de la industria de los videojuegos en este caso a nivel Latinoamérica.

MTV Video Games Awards Mexico City El evento fue muy interesante, desde la llegada al evento. Las puertas del recinto abrieron a las 8 de la noche para que el público asistente ingresara, al entrar, nos impactó la sorpresa de que podíamos probar algunos juegos de Playstation 3 y sobre todo que podíamos probar un poco de lo que es el PSVita, para mi fortuna, fui el primero en correr a jugarlo y déjenme decirles algo: es IMPRESIONANTE, desde su tamaño, diseño, gráficos y hardware, pude jugar Uncharted: Golden Abyss y realmente me quedé con la boca abierta, además del PSVita había otros juegos para probar como: Everybody Dance que utiliza el PS Move y el beta de Uncharted 3, además de esto, no podían faltar Little Big Planet y Modnation Racers igualmente para PSVita.

MTV video games awards Mexico City PS Vita MTV video games awards Mexico City Uncharted 3

MTV video games awards Mexico City Poncho HerreraDespués de estas pequeñas pruebas que fueron muy agradables, pasamos al evento principal: la entrega de galardones. La música de ambiente corrió a cargo de Vicente Gayo, quienes pusieron todo de su parte para animar al público, la conducción fue por parte del actor Poncho Herrera, quien vestido con un traje rojo convivía con su público, así como su partner de conducción: Mikki quienes realizaron un trabajo impecable.

La entrega de los galardones la hicieron diversos artistas y personalidades del mundo del espectáculo e incluso, música y deportes como fueron: Alex Lora, La Parka, Monster Clown, Omar Chaparro, Werevertumorro, las chicas de Ha-Ash, Dulce Maria, Rey Pila, Jimena Sanchez, Habacuc, Ana Serradilla, entre muchos otros.

MTV video games awards Mexico City Jimena Sánchez, Mikki y Diego Solórzano de Rey Pila

MTV video games awards Mexico City pxndx panda

MTV Video Games Awards Mexico City werevertumorro

MTV video games awards Mexico City Shingo “Seabass” Takatsura

Hubo 2 personajes muy interesantes que recogieron premios obviamente pertenecientes a su respectivo juego y me refiero a Shingo “Seabass” Takatsura (PES 2012) y a Rafa Márquez (FIFA 12), el primero es el creador de la saga de Pro Evolution Soccer y el segundo todos sabemos… reconocido jugador de la Selección Mexicana de Futbol.

Entre cada entrega de galardones eran presentadas bandas que amenizaban el evento con su participación, bandas como: Belanova, Don Tetto, Austin TV con la compañía de Pato Machete y los muy esperados chicos ingleses de  The Horrors, hicieron que el lugar retumbara entre cantos y saltos.

MTV Video Games Awards Mexico City Belanova

MTV Video Games Awards Mexico City Austin TV

MTV Video Games Awards Mexico City The Horrors

Y por último, se dio el reconocimiento a Aaron Martínez, un pequeñín de tan solo 3 años, de aquí mismo, de México, como el “Jugador más inesperado”, y para comprobarlo: al preguntarle como se sentia de haber ganado solo respondio: “Quiero jugar!” y todo el recinto exploto en aplausos demostrando por qué ganó el galardón.

 MTV Video Games Awards Mexico City Aaron Martínez

Sin duda para ser la primera vez que este evento es llevado acabo y a pesar de ser un evento de corta duración, fue muy satisfactorio que lo realizaran aquí en la Cd. de México, ya que la respuesta de la gente fue muy agradable y sin duda, este evento tendrá muchas mas ediciones por toda Latinoamérica.

 

Si quieren saber exactamente qué fue lo qué pasó en este increíble evento, no olviden que la transmisión por TV será el día 27 de Noviembre, obviamente por el canal de MTV en televisión de paga, ¡¡Tienen que verlo!!

A continuación les dejo la lista de los premios entregados, seguida de una pequeña galería con más fotos del evento.

Juego del año
KillZone 3

Mejor juego para compartir tu mundo
Little Big Planet 2

Mejor juego para mover el esqueleto
Sports Champions

Mejor rivalidad en un juego
Scorpion vs. Sub-Zero (Mortal Kombat)

Mejor participación latinoamericana en un juego
Danny Trejo (Call of Duty: Black Ops)

Mejor canción en un juego
Blackout, de Linkin Park (FIFA Soccer 11)

Clásico de clásicos
FIFA Soccer 2011

Juego más realista
Call of Duty: Black Ops

Mejor juego para jalar el gatillo
Call of Duty: Black Ops

Juego más anticipado
Call of Duty: MW3

Mejor arma de destrucción masiva
Lionel Messi (Pro Evolution Soccer 2011