De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Temporales

Ben Hammersley en Campus Party

Británico, pionero en tecnologías de internet, periodista y estratega, editor general de la revista WIRED. Sí, Ben Hammersley se presentó en la Campus Party el día miércoles en el Campus Forum.
Estos fueron los puntos que se trataron en la conferencia del editor de WIRED, comenzando con bromas amenizando la plática y los campuseros atentos a su plática, totalmente en inglés, para terminar con una sesión de preguntas las cuales, amablemente respondió.
1. The freedom of to communicate
Ben comentaba que la comunicación es algo elemental y sobre todo ahora con la tecnología que contamos. “Ahora es posible tener una idea en México y en segundos tener una respuesta en otro lugar, esto es un cambio fundamental para el mundo” afirmaba Hammersley.
2. Feed back
Comparando a como era la transferencia de información por ejemplo, en los periódicos. No teníamos respuesta alguna, ellos no sabían siquiera que era lo que pensabamos acerca del tema o del artículo en cuestión. Ahora, gracias al Internet, blogging y redes sociales, logramos tener comentarios, cosas de regreso.
3. The dead of distance.
Acerca de la distancia entre la gente y como ha revolucionado la tecnología esto. Mencionaba que antes para poder entablar una conversación con alguien que vivía en otro lugar, uno tenía que ir y verse frente a frente para lograr conversar,  ahora logramos transmitir nuestras ideas, dinero, conocimientos por otras maneras. “La distancia física no importa mucho” nos comentaba entuciastamente Hammersley.
¿Qué podemos hacer hoy por el país? ¿Qué tenemos que hacer para cuando los problemas se vuelvan nuestros? Es decir, ¿Cuándo estemos nosotros arriba y tengamos que resolver los dilemas que se nos presentan? Comentaba firmemente Hammersley mirándonos a los ojos. “El mundo está cambiando en un modo en que la tecnología nos esta moviendo a nosotros, lo que el internet nos está dando son ideas, dinero y los servicios que proporcionamos, que nos gustan, lo que hacemos y no importa que tan lejos este la gente, logramos llegar a ellos”

Una muy buena conferencia, animada, agradable y sobre todo, con mucho que aprender, que ese, es el objetivo.

  • makuh

    ps buen post ese tipo es la onda XD