De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Diseñarte Featured

Biometrópolis

El despacho Foster and Partners viene con todo, a realizar un proyectote al Sur de la Ciudad de México. Se llamará Ciudad del Conocimiento Campus Biometrópolis. Será un espacio multifuncional, con comercio, vivienda, laboratorios de investigación médica y científica.

Tendrá un fuerte impacto ambiental sobre la Ciudad ya que se creará un área natural protegida y se garantiza la recarga de mantos acuíferos, así como reutilización y tratamiento del agua.

Lo que no me queda muy claro es si el despacho está encargado de desarrollar el plan maestro y posteriormente otros despachos o arquitectos intervendrán o si desarrollarán todos los aspectos del proyecto.

No tengo dudas de que Norman Foster and Partners puedan desarrollar este proyecto, pero ¿no sería mejor un arquitecto mexicano, que tenga entendimiento del clima y la dinámica de la vida en la ciudad?

Supongo que este tema puede generar mucha polémica, por favor den su opinión sobre el futuro de la Ciudad de México.

  • kvper

    Biometrópolis, es una iniciativa del Gobierno del DF y la UNAM, tomando de base un modelo Hindú, que ha tenido mucho éxito, esto quiere decir que el GDF y la UNAM,y la iniciativa privada(que es la que puso el predio y el varo) asesorados de los hindúes, contrataron a F&P para desarrollar el proyecto, los cuales tienen la EXPERIANCIA, y FAMA, para este tipo de proyectos, que quiero decir, que como en toda construcción, el cliente, le dice al contratista que quiere y como lo quiere, y el contratista, lo desarrolla, de modo que sea lo más barato posible y tome menos tiempo, las 2 prioridades de la construcción.

    Ósea, que el clima y dinámica de vida en la ciudad, no tiene nada que ver, con que lo construya un mexicano o un extranjero, ya que el cliente hace esas especificaciones y la contratista las tienen que acatar.

    Espero y me dé a entender.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • makuh

    que interesante