Columnas De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured

Chariot for Women, el servicio tipo Uber enfocado en la seguridad de las mujeres

chariot for women

A pesar de que Uber está en una muy buena posición en México, hay países en los que el aumento del uso de este servicio ha comenzado a representar algún tipo de peligro. Ya sea porque se han dado casos de acoso, o porque muchas veces, los conductores llegan a pasar momentos los cuales no son agradables para ellos, como recoger a algún tipo con mucho alcohol encima, lo cual hace pensar dos veces a mujeres que tienen ganas de ser parte de Uber en entrar a brindar ese servicio.

 

chariot for women appO al menos eso es lo que nos cuenta Michael Pelletz, fundador de Chariot for Women, una empresa similar a uber, la cual está por lanzarse en Boston y está enfocada completamente en las mujeres. Ya sea por la búsqueda de socias, las cuales quieran ser socias con su auto al estilo Uber, o por su restricción de pasajeros, la cual está enfocada en brindar servicio solamente a mujeres y niños.

La idea nace después de que Michael vivió una mala experiencia mientras conducía su uber y un pasajero al parecer con algún tipo de intoxicación, comenzó a murmurar incoherencias, retorcerse e intentar alcanzar su bolsillo antes de desmayarse. Michael nos relata cómo se acercó a un policía a pedir ayuda y comenzó inmediatamente a pensar en qué habría pasado si su esposa (quien le había comentado que tenía ganas de convertirse en socio uber) hubiera sido quien manejara.

 

A partir de aquí, Michael nos cuenta cómo comenzó a pensar en un servicio el cual brindara seguridad a las conductoras y a sus clientes. Reduciendo el servicio a únicamente transporte de mujeres y niños, para de esta forma evitar algún tipo de problema a las conductoras y al mismo tiempo, reduciendo el número de viajes en la noche y los peligros de estos.

Además del enfoque exclusivo en mujeres, Chariot for Women refuerza su compromiso con estas, al manejar una donación del 2% del costo total del viaje a alguna fundación enfocada en ayudar y/o empoderar a las mujeres.

No cabe duda que es una idea interesante a la cual darle seguimiento. Podría ser que en un par de meses alguien la quisiera traer a un país como México, el cual está catalogado como el primer lugar en violencia sexual en el mundo.

¿A ustedes les gustaría ver algo similar en México?

Si quieres conocer más sobre Chariot for Women:

Visita la página en Facebook de Chariot for Women.

Visita la página oficial de Chariot for Women.