liguilla chivastv

El Contexto.

Jorge Vergara, dueño del equipo del club deportivo Guadalajara, mejor conocido como “Las Chivas”. Decidió romper antes de iniciar el torneo su relación con las televisoras y la transmisión que estas hacían de sus partidos, para hacer uso de una plataforma propia vía web. Desafortunadamente, desde el inicio del torneo esta plataforma ha sufrido muchos problemas de transmisión. Ya sea por la calidad de transmisión, por fallas de servidores u otros problemas, la plataforma no ha podido despegar como debería haberlo hecho.

Lo peor de esto sucedió el día de hoy, cuando en partido de clasificatoria y ya con una alianza con Cinépolis, los aficionados no pudieron sintonizar el partido. El hashtag #ChivasTV se hizo un tema tendencia en twitter y al entrar podíamos ver todos los errores que los fans estaban sufriendo primero en la plataforma del gigante de los complejos cinematográficos, Cinépolis Click y posteriormente en la misma plataforma del “rebaño sagrado”.

La Triste Realidad.

Lo curioso, fue que mientras los fans que habían pagado se quejaban o pedían consejos a ambas compañías por las fallas, Cinépolis Click respondía que sus técnicos estaban trabajando en el problema y esperaban restablecer el servicio a la brevedad posible. Mientras que la cuenta oficial de #ChivasTV, le pedía a sus usuarios que revisaran la conexión de Internet y le echaba la culpa a los dispositivos o red de los usuarios. Algo que no mencionan en su sitio web, ya sea en preguntas frecuentes o algún otro apartado.

chivas-tv

Y mientras los usuarios que pagaban el servicio de la compañía sufrían, miles de páginas en Facebook y la web, mostraban el partido en distintas señales. Ya sea vía el LIVE de Facebook o reproductores web que usaron solo para este partido. De esta forma, la empresa del señor Vergara nos mostraba no solo una falta de atención para sus usuarios, también nos mostraba que a pesar de presumir con bombo y platillo su tecnología, esta tenía mucha menos estabilidad que la tecnología usada por canales de transmisión pirata en la web.

 

Lo curioso, es que conozco muchos fans de ambos equipos, que tenían muchas ganas de ver este partido pero sabiendo la calidad de transmisión de la plataforma, buscaron alternativas para ver el partido. Hubo conocidos que se fueron a un bar y otros, que solamente abrieron su Facebook y compartieron la señal de la transmisión en vivo.

amaury-vergara-block

Por otro lado, hasta el productor (según su cuenta de twitter) de #ChivasTV bloqueó a quienes se quejaban de la plataforma de forma directa. Una muestra de que ni el mismo equipo de trabajo estaba listo para una falla tan grande como la que vivieron el día de hoy.

Pero como dicen en twitter, no todo está perdido. Los suscriptores del servicio no deberán preocuparse más por las fallas de #ChivasTV al haber sido eliminados del torneo. Esperemos para la siguiente temporada utilicen tecnología y productores web con la experiencia y estabilidad suficientes para la transmisión de sus partidos vía web.

Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
0 comments