De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Diseñarte Featured

Cómo conseguir empleados en línea

Job Hunting

El uso de Internet ha cambiado mucho, ya no solamente nos sirve como un medio de comunicación, sino también como medio publicitario, entretenimiento, e incluso como un lugar en dónde buscar talentos. Pero, con los pasos agigantados que están dando las compañías dentro de Internet, ¿Es realmente inteligente buscar de forma tradicional?

No es malo, si bien hay compañías como OCC, Bumeran y Monster, que han logrado crear bases de datos tan grandes que quizá tardaríamos años en escudriñarlas, esto no significa que sean las mejores opciones, ya que lo que buscamos realmente es “El mejor elemento laboral que podamos encontrar”, y en una base de datos de millones, encontrar una persona que llene nuestras expectativas es un trabajo pesado y a veces ni siquiera posible.

Es ahí en donde Internet empieza a jugar papeles más allá de ser la nueva niñera de la casa. Mostraré a continuación dos ejemplos de compañías que se dieron a la tarea de buscar en Internet de una forma en la que pocas compañías lo han hecho anteriormente.

El primer ejemplo, es de la agencia de publicidad “Uncle Grey” de Dinamarca, la cual al no poder llenar sus expectativas de empleados a través de agencias de recursos humanos tradicionales, decidió buscar de una forma diferente, y bueno, a continuación pueden ver los resultados.

El segundo ejemplo, es de la agencia de publicidad mexicana RT Marketing, quienes tienen una campaña activa desde hace un par de días en su Facebook, en donde buscan un trainee de diseño. La búsqueda se hizo en la forma de un concurso, lo más interesante, es que en este al ser un área creativa, parece que lo que les interesa encontrar precisamente, es eso, una persona creativa.

En las bases de su concurso, nos invitan a desarrollar el diseño para un print sobre medicamentos, y subiro a su Facebook. Polaroid Land Camera 500Adicional a la posibilidad del empleo, nos ofrecen dos regalos, uno es una iTunes card, y el otro, una Polaroid Land Camera 500 para la pieza que más shares logre conseguir, demostrando así el gusto de las personas por esta pieza.

En ambos casos vemos que la búsqueda de empleados gracias a Internet, va más allá de una persona que llene un sitio de trabajo y buscan alguien que demuestre que le gusta lo que hace.

Si quieren ver la dinámica de la segunda convocatoria, la cual aún está abierta, pueden visitar la página de Facebook de RT Marketing y subir su diseño. Si lo hacen, les deseamos la mejor de las suertes, de igual forma, nos gustaría conocer su opinión sobre este tipo de dinámicas desde el punto de vista de una persona buscando empleo.

Link a la Dinámica de RT Marketing.

Imagen de portada tomada de Flickr del perfil de Robert S. Donovan bajo una licencia de Creative Commons.