De "jueguitos" y un poco más De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured Temporales

Compra videojuegos al precio que tú decidas, ayuda a una buena causa y a desarrolladores independientes.

Si eres fan de los videojuegos y aún no sabes lo que es un Humble Bundle, quizá has estado escondido debajo de una piedra el último par de años. Y bueno, si este es tu caso, te explicamos un poco más a detalle de qué se trata esto. Algunos desarrolladores independientes decidieron lanzar en paquete varios juegos independientes, lo interesante y sorprendente de esto, es que nosotros decidimos cuánto les pagaremos por este paquete. Esta no es la primera vez que realizan esto, de hecho es la tercera.

La primer entrega contenía juegos como World of Goo, el cual logró ser top app para el iPad, Gish, Aquaria yLugaru HD entre otros. La segunda entrega traía un juego que fue todo un éxito online, este juego se llama Machinarium, un puzzle en el cual debes descubrir qué hacer para continuar avanzando, y razón del por qué yo adquirí este pack.

Esta tercer entrega, parece ir un poco más enfocada a los juegos de acción, ya que hace falta sólo ver el trailer para notarlo. Otro punto que cabe destacar, es que los juegos son usualmente multiplataforma, es decir, los puedes jugar en Mac OS, Linux y Windows. Además, son libres de DRM lo que significa que puedes comprarlos una sola vez y usarlos en todas tus computadoras.

 

Al momento de hacer nuestra compra, nosotros decidimos hacía donde irá a parar el dinero, ya sea que demos todo a los desarrolladores, a la distribuidora, que decidamos que todo se vaya para apoyar el hosting de los juegos, a la Child’s Play Charity, o a la Electronic Frontier Foundation. Incluso, podemos decidir qué tanto se va a cada institución.

También, como podemos ver en esta imagen, podemos decidir si es que regalaremos el paquete de juegos a alguien, para que nos manden un link para mandárselo a esa persona a la que queremos regalárselo.

Los métodos de pago que aceptan son los más comunes en línea hoy en día, que son PayPal, amazon Payments y Google Checkout, haciéndonos más segura y fácil esta transacción.

Bueno, después de haber leído todo esto, ¿Qué haces aquí y por qué aún no has ido a la página principal de Humble Bundle a pagar lo que creas conveniente por este paquete de juegos?  Por cierto, como tip, cuando adquirí el segundo pack, unos meses después me agregaron el primero, quizá, esta vez agreguen, si no los dos anteriores, al menos el segundo.

Bueno, para ir a la página del Humble Bundle, sólo basta con dar click aquí. Recuerden que la idea de esto es ayudar a la distribución de estos juegos, y además lograr pagarle su excelente trabajo a los desarrolladores de estos juegos, así que espero puedan ofrecer un pago decente y justo por sus juegos. Y bueno, coméntanos, ¿Cuánto pagaste por tu paquete de juegos? ¿Al final decidiste no comprarlo? ¿Por qué? ¿Crees que sea una buena forma de motivar a la gente a dejar la piratería de lado y apoyar a desarrolladores independientes?

No olviden dejar sus comentarios, y cualquier duda o sugerencia, pueden hacérnoslas llegar a nuestro twitter.