Con diseño e inteligencia, Adobe Sensei transforma los correos electrónicos de las marcas
De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Digital Marketing

Con diseño e inteligencia, Adobe Sensei transforma los correos electrónicos de las marcas

Encuesta revela que las expectativas del consumidor en cuanto a las campañas que se realizan por correo electrónico están presionando la labor de las marcas.

  • El email sigue teniendo mucho éxito, aún cuando la tecnología está cambiando la forma en que interactúan los consumidores

Adobe, en su tercera encuesta anual por correo electrónico, y que realiza entre empleados de cuello blanco en los Estados Unidos para conocer hábitos en torno al email personal y del trabajo, revela que la preferencia del consumidor por recibir contacto de las marcas mediante el correo electrónico va en aumento. Aún así, los profesionales del marketing se enfrentan ante el reto de que cada vez las personas dedican menos tiempo a leer su mail y de hecho borran el 40 por ciento de los mensajes que llegan a su bandeja de entrada personal. El consumidor cada vez más busca correos personalizados, y un 34 por ciento de ellos incluso reportan sentirse frustrados cuando las marcas les recomiendan artículos que no encajan con sus intereses.

Con la finalidad de abordar el comportamiento y las expectativas del consumidor en torno al correo electrónico, el día de hoy Adobe (Nasdaq:ADBE) reveló innovaciones en correos que ayudan a las marcas a volverse líderes con experiencia, sin caer en el ruido del inbox. Adobe Campaign en Adobe Marketing Cloud, parte de Adobe Experience Cloud, permite a los profesionales del marketing enviar correos sumamente personalizados y cautivadores basados en conocimiento e interacciones con el cliente. La inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado que se obtiene a través de Adobe Sensei, son la potencia detrás de las capacidades predictivas de Adobe Campaign.

Recientemente, Adobe fue reconocido por su experiencia en manejo de correos y campañas, en el estudio acerca de administración de campañas en múltiples canales de la firma analista Gartner, Critical Capabilities for Multichannel Campaign Management, del pasado mes de julio.

“En la medida en que las marcas siguen adoptando el marketing por email como un componente fundamental para desarrollar experiencias encantadoras y holísticas, el hecho es que muchas se enfrentan al reto de satisfacer las cada vez mayores exigencias del cliente”, señala el vicepresidente de Adobe Campaign, Stephan Dietrich. “Las innovaciones que traemos en correos electrónicos reafirman nuestro liderazgo ayudando a empresas a enviar emails bien diseñados que realzan sus relaciones con los clientes, así como el conocimiento de su marca y a fin de cuentas, las ventas”.

Las nuevas capacidades e innovaciones en Adobe Campaign que están por llegar del laboratorio permiten al profesional de marketing:

  • Predecir cuáles serán las mejores imágenes para enviar en sus correos electrónicos:

Adobe está viendo un avance de un proyecto de email en desarrollo en sus laboratorios para una futura integración potencial con Adobe Campaign, en el cual se hace uso de Adobe Sensei para seleccionar las imágenes más relevantes a incluir en un correo electrónico y así fomentar las conversiones. Al insertar una imagen en un email, se calcula una cierta calificación con base en datos de la industria acerca de cómo los clientes han reaccionado a imágenes parecidas con base en tres millones de activos. El algoritmo recomienda automáticamente cómo ir ajustando la imagen para obtener un mayor grado de participación. Por ejemplo, la función logra predecir que un email promocional para una cadena de tiendas programado durante la temporada de primavera, tendrá mayor éxito si muestra una tienda de campaña de color naranja para seis personas en lugar de una azul para dos.

Esta función se irá desarrollando sobre las capacidades predictivas en el renglón de asunto del correo, disponible ya en Adobe Campaign Standard.

 

  • Proyectar mejor la rotación de clientes:

Otro de los avances que está examinando Adobe es un proyecto de email prospectivo, con Adobe Sensei, mediante el cual se analizarían cambios en el uso y la participación de los clientes de Adobe Campaign, como por ejemplo, una caída drástica disminución en el volumen de correos electrónicos enviados, o cambios en la frecuencia de las funciones empleadas y términos de los contratos para predecir aquellos clientes que seguramente migrarán en el futuro.

Con esta información, Adobe puede ayudar proactivamente a los clientes a resolver sus retos, aumentar su productividad y obtener mejores resultados con su solución, a fin de cuentas evitar que los clientes se vayan.

 

  • Actuar rápida y fácilmente según la visión e información que se capta:

Muchos profesionales del marketing especializados en acciones por email carecen de un análisis integral que les indique la eficacia de sus campañas y eso complica ajustar lo que no funciona bien. Los reportes dinámicos de Adobe Campaign le hacen frente a esta situación al presentar información procesable en tiempo real y visualiza la información de campañas de email sin necesidad de contar con una especialización en ciencias de datos. Ahora los profesionales del marketing pueden entender con mayor detalle gracias a la capacidad de explorar aún más dentro de cualquier dimensión y así ir ajustando el reporte con una sencilla interfaz de arrastrar y soltar. Esto determina rápidamente cuáles son las campañas de mejor desempeño y las que necesitan modificarse.

Los reportes dinámicos ya están disponibles y extienden la capacidad funcional de  Analysis Workspace en Adobe Analytics Cloud directamente hacia Adobe Campaign.

 

  • Crear campañas multilingües por email:

Se acabaron los días en que era necesario ir desarrollando individualmente campañas por email para cada uno de los idiomas en que se debía comunicar con el consumidor. Gracias a la integración entre Adobe Campaign y Adobe Experience Manager, Adobe ayuda a escalar campañas a todo el mundo sin interrupciones en ese sentido. Hoy en día los expertos tienen la posibilidad de elaborar y traducir campañas a varios idiomas, convincentes y personalizadas, directamente desde Experience Manager, para luego sincronizar sin contratiempos los mails con Adobe Campaign.

 

  • Enviar correos electrónicos sumamente bien diseñados:

Adobe está haciendo que se vuelva más sencillo diseñar emails al agregar 18 plantillas nuevas listas para utilizarse. Se tratan de plantillas optimizadas para visualización en dispositivos móviles, y de hermosos diseños que se adaptan con toda facilidad al contenido de marcas para facilitar el proceso de diseñar campañas por email de cero. Entre otras versiones, las plantillas incluyen correos de bienvenida a nuevos clientes y versiones para iniciativas de nuevo contacto.

Adobe Campaign, parte de Adobe Marketing Cloud, facilita la coordinación y entrega de correos contextuales y campañas de marketing en múltiples canales para fomentar experiencias con significado real para el cliente, con toda escalabilidad y facilidad. Más de 850 clientes se valen de Adobe Campaign para ejecutar sus estrategias de contacto y participación, incluidos AccorHotels, BP Global, Christian Dior, Electronics for Imagining, HD Supply, Heathrow Airport Limited, L’Occitane, Renault, Scandinavian Airlines, Sephora, Travelocity, True Value, UBS y muchos más.