De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital

Conexión 2012, Mucho Ruido Poco Nintendo

Me ha tocado visitar eventos muy gigantes, como la San Diego Comic Con y otros brutalmente tristes como el equivalente mexicano de ese evento.

 

Conexión queda en un área gris entre “yo me divertí mucho”,  “Nos mintieron en lo que ofrecían” y “fue un evento mediocre pero es su primera vez”.

El elefante en el cuarto era Nintendo o más bien la nula presencia de esta compañía. Había un demo de Dragon Ball Z Kinect pero no estaba Nintendo, Metal Gear Rising en un (énfasis en uno solo) Xbox pero nada de Zone of The Enders o Wii U.

Conexión 2012 en todo su esplendor

La presencia de los videojuegos de desarrolladores mexicanos fue una sorpresa muy grata, Maquina Voladora estaba mostrando su creación, “Al Grito de Guerra” un FPS basado en la Revolución Mexicana, igualmente la conferencia de Phyne Games de su experiencia creando su juego para móviles “Mictlan” fue de lo mejor del domingo pero, al salir no había mucho más que hacer.

La conferencia de Phyne Games fue de lo mas interesante del domingo en Conexión
El problema fue el Quorum que tuvo el evento

Expo Reforma no fue una sede que beneficiara al evento, el mismo día había una Expo de Manualidades que debo admitir, hasta yo quería checar. El sobrante de espacio por rentar el piso se notaba mucho, con muchos espacios vacíos y la poca asistencia.

Una de las quejas muy recurrentes que tengo sobre eventos es que estás una hora, ves los stands, tomas unas fotos y después… ya no hay nada que hacer; Conexión tuvo este problema, aún con los esfuerzos de Gamernenas y NSM (a quienes les recomiendo visiten en www.nsm.mx) de mantener el Gears y un torneo de Smash Brawl, era muy limitado lo que se podía hacer en el evento.

De las cosas que si les puedo contar, una anécdota muy curiosa del domingo; en un puesto de comida estaban vendiendo coca-colas con una promoción, al llegar a la número 50 regalaban un juego, igual con 100 y 150, hubo un momento en que un chavo se acerco a mi preguntando si quería una coca porque las andaba regalando, resulta que para llevarse el juego de 100 (Murasama para Wii) llegó al stand a preguntar cuántas faltaban y las que faltaran las compraba, por lo que 220 pesos y 21 latas después, el chavo se llevó el juego, tuvimos refresco gratis algunos, y el puesto ha de haber llegado a su meta de ventas… ¡CAPITALISMO!

¿Se debería repetir Conexión? ¿Por qué no?, Hubo una segunda Comic-Con de México, pero como mencioné en mi artículo pasado, es bueno que existan este tipo de eventos, Máquina Voladora y Phyne pueden alcanzar a gente que antes no conocía sus proyectos, el demo del Metal Gear Rising era hermoso y por los organizadores, de aquí en adelante solo pueden mejorar, espero que aprendan de sus errores ¿Fue un fraude por qué no estuvo Nintendo? Pues no sería el primer evento que al final no lleva a los Foo Fighters, digo, prometer algo y al final no tenerlo.