De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured Temporales

Congreso Universitario Móvil telcel 2011, una oportunidad para los desarrolladores de aplicaciones móviles

Estamos a nada de que arranque el Congreso Universitario Móvil telcel 2011 y honestamente, estamos más que emocionados por asistir, ¿Por qué?  Muy fácil, el Congreso Universitario Móvil telcel 2011 (CUM11 a partir de este momento para abreviarlo), reunirá no sólo a los mejores desarrolladores mexicanos de aplicaciones móviles, sino además, estará lleno de talleres y conferencias enfocadas a las personas que desean aprender cómo desarrollar aplicaciones móviles.

El evento se llevará a cabo toda esta semana, empezando el día de mañana a las 10 de la mañana en la Facultad de Ingeniería de la UNAM en Ciudad Universitaria. A continuación el mapa para que empiecen a trazar su ruta para llegar:


View Larger Map

El programa de conferencias y talleres es realmente interesante, ya que no se enfoca únicamente en un tipo de plataforma móvil, y por el contrario, encontramos prácticamente todo tipo de Sistema Operativo, Android, Windows Phone 7, Blackberry, iPhone, Symbian, e incluso simplemente telecomunicaciones (Como lo es twitea.me, que es un sistema de envío de tweets mediante únicamente SMS, sin importar ni el tipo de teléfono que usemos, ni el operador telefónico con el que estemos).

De las conferencias y talleres, las que más espero son la de Samsung Apps en Smart TV, el taller Windows Phone 7 Coding, la conferencia Google México. Y definitivamente las que me suenan muy interesantes, son la conferencia de Yamblet el día Google (Miércoles 7 de Septiembre), en la cual, como se indica en su agenda (Da click aquí para conocer la agenda completa), se hará un reclutamiento universitario. Otras igual de interesantes serán la competencia AppCircus y el Nokia Spotlight, en donde en este último, el premio será un viaje a Londres con todos los gastos pagados, y además de esto, a los 5 primeros lugares les regalarán un Nokia E7 y bueno, para los que no logren eso, Nokia dará un Nokia C3-00 a todas las aplicaciones que hayan concursado y logren tener más de 500 descargas al día 31 de Octubre del 2011. Da click aquí para leer las bases y condiciones completas, y da click acá para leer un poco más de información sobre el concurso.

En definitiva esto es un evento al que debes asistir no solamente si eres desarrollador de aplicaciones móviles (Honestamente, yo no los soy, pero aún así iré), sino además si buscas aprender un poco sobre esto, o simplemente si quieres conocer lo que está pasando en el mundo de desarrollo móvil. Además, seguro que muchos desarrolladores querrán que les ayudes a probar sus aplicaciones, o quizá algún patrocinador morirá de ganas porque salgas con un teléfono en donde puedas conocer lo que es una aplicación móvil (Si es que no has tenido la oportunidad de probar algún Smartphone aún).

Ok, ok, todo esto suena bien, pero ¿Cuánto cuesta?  NADA, CERO PESOS, la entrada al CUM11 es totalmente gratuita, lo único que debes hacer es registrarte en su página (Para hacerlo, simplemente da click aquí y te llevaremos a la página de registro del evento) y presentar tu registro el día del evento. Algo que hay que agradecerle tanto a los organizadores, como a telcel, es que el evento aunque sea un congreso universitario, no se cierre únicamente a esta comunidad y esté disponible para todo el mundo, ya que como sabemos muchos, hay muchos desarrolladores que nunca han pisado una universidad ni siquiera para pedir informes.

Con tantas facilidades, tantos premios y seguro tantas personas interesantes dando conferencias, seguro que te arrepentirás si no vas al menos un día a este evento. En colission estaremos ahí cubriendo el evento, esperamos verlos por allá.  No se olviden de comentarnos, ¿Qué es lo que más esperan de este evento? ¿Qué les gustaría ver en futuros eventos? Recuerden que para eso pueden hacerlo vía twitter, el cuerpo de esta nota, o por medio de nuestro Facebook.