De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured

Conoce la convocatoria Edupreneurs, buscando #IdeasPorLaEducación

Edupreneurs

En un mundo tan global, conectado y creciendo a pasos agigantados, no cabe duda que una mejora en la educación es algo en lo que debemos pensar. Ya sea porque ahora es mucho más fácil aprender de forma autodidacta en línea o porque la forma en la que aprendemos ha cambiado gracias a nuevas herramientas, las cuales han sido traidas en parte por las nuevas tecnologías.

Con esto en mente, Fundación Banorte de la mano de STARTUP méxico, trae la convocatoria para emprendedores con ganas de generar un cambio con enfoque educativo.

Solo debes ser mayor de edad y tienes que desarrollar una idea basado en alguno de los siguientes temas:

  • Impacto en los profesores. Piensa en un proyecto o idea orientados a resolver algún retos que enfrenten los profesores o que presenten oportunidades para que se desarrollen, interactúen o impartan clases de manera más eficiente y/o efectiva.
  • Soluciones para el desarrollo complementario. Puedes pensar también en un proyecto o idea que consideran a las personas como seres multidimensionales, reconociendo la necesidad de no sólo desarrollar conocimiento sino también actitudes, aptitudes y habilidades que les ayuden a transformar el conocimiento en competencias adecuadas para asegurar un desarrollo personal y profesional.
  • Modelos de enseñanza. Siendo honestos, todos hemos pensado en algún momento que debería haber un mejor forma para enseñarnos cosas en la escuela. Así que esta es tu oportunidad, piensa en un proyecto o idea que propongan entornos, dinámicas y/o planes estructurados que puedan usarse para configurar y diseñar materiales de enseñanza, para orientar la enseñanza en las aulas u otros espacios de aprendizaje. Como no existe ningún modelo capaz de hacer frente a todos los tipos y estilos de aprendizaje, es necesario identificar y fortalecer aquellos que sean más efectivos en el objetivo de la educación en general.

Tienes hasta el 3 de Abril a las 11:59pm para enviar tu idea junto con un video explicativo del proyecto de máximo 3 minutos de duración.

Para conocer la convocatoria completa, visita ideasporlaeducacion.com o ponte en contacto con ellos en el correo electrónico natalia@startupmexico.com

  • startupmexico

    ColissionTech gracias por la difusión de #IdeasPorLaEducacion esperamos grandes proyectos ?

  • ColissionTech

    startupmexico ¡Esperamos los reciban! 😀