Conoce “No estoy sola”, una app para mujeres que sientan estar en peligro, publicada por el gobierno de Ciudad Juárez, Chihuahua
De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured

Conoce “No estoy sola”, una app para mujeres que sientan estar en peligro, publicada por el gobierno de Ciudad Juárez, Chihuahua

No estoy sola App Ciudad Juárez Chihuahua

El municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, lanzó una aplicación para que las mujeres que se sienten en riesgo manden una alerta a contactos a los que decida comunicarles sobre esto. La aplicación manda un mensaje y la ubicación del contacto directo de ésta o al agitar tu teléfono, dependiendo en general de tus preferencias.

App No Estoy Sola Ciudad Juarez

Siendo honestos esta es una app que, fuera de su sencillez, es una gran alternativa para reducir riesgos que han comenzado a ser comunes en distintos estados. Un esfuerzo que se debe aplaudir al municipio de Ciudad Juárez.

La aplicación funciona seleccionando entre tus contactos a quiénes mandarás un mensaje, si el mensaje se mandará cada cierta cantidad de tiempo o si la app requerirá que la abras o si con solo agitar el teléfono es suficiente para mandar la alerta. Algo destacable, es que la aplicación puede funcionar con datos o utilizando el servicio de SMS del equipo.

Sin embargo, esto mismo requiere que la línea en la que se encuentra corriendo la app cuente con datos o al menos servicio de mensajería instantánea (SMS). Si bien no es la primera de este tipo en las tiendas de aplicaciones y no contacta directamente a la policía de la localidad, si no a hasta 5 o más contactos que elijas, es interesante ver cómo el gobierno de una localidad se involucra a estos niveles.

Por ahora, la app está disponible solo en Android, pero el gobierno de la localidad mencionó que estará pronto disponible también en el sistema operativo de la manzanita mordida.

No Estoy Sola App Ciudad Juarez Chihuahua

La app la puedes descargar buscando “Noestoysola” (Todo junto) en la tienda de apps de Google o dar clic en el siguiente enlace:

https://goo.gl/8kJ5VU

Si conoces alguna aplicación similar a ésta, compártela con nosotros en nuestras redes sociales. Y tú , ¿cómo ves este tipo de acciones apoyadas por gobierno?