De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured Para perder el tiempo

Cortometrajes hechos con la nueva Canon C300, Cine Digital.

Con la Canon 5D Mark II ya se había demostrado que se podía hacer cine digital con una calidad de prácticamente cine tradicional, sin embargo, había un par de cosas que aún había que mejorar, teníamos algunos efectos generados principalmente por el hecho de que esta cámara estaba hecha pensada en fotografía y no en cine. Ahora, unos años más tarde, Canon nos sorprende con cámaras hechas pensadas en producción de cine digital, dándonos no solamente resultados increíbles, sino también una calidad sorprendente.

Canon Cinema EOS C300

Ahora, si habláramos de las especificaciones de la cámara, habría mucho de lo que se podría hablar, pero al ser una cámara fabricada con el propósito de servir para la captura de video, lo mejor sería ver la calidad de trabajo que es capaz de brindarnos esta cámara. Así que aquí les dejo 3 de los 4 cortometrajes que produjeron con motivo del lanzamiento de esta cámara. Una excelente oportunidad de disfrutar un poco de cine en línea.

 XXIT

El primer cortometraje se llama XXIT, y es un cortometraje de ciencia ficción con elementos futuristas. Como podemos ver, además de la calidad de la producción y del video, esta cámara no está peleada con los efectos especiales. Este cortometraje fue dirigido por Sam Nicholson. ¡Disfrútenlo!

Sword

Sword es un cortometraje dirigido por Félix Alcalá y Larry Carroll. Este cortometraje es un cortometraje de acción, el cual no solamente nos muestra escenas de pelea, sino además juega con efectos visuales como slowmotion. ¡Disfrútenlo!

http://vimeo.com/31588981

Mobius

Un cortometraje que mezcla la ciencia ficción con un poco de acción y el miedo que suelen tener los estadounidenses a la frontera mexicana. Quizá el más sencillo de los 4 cortometrajes en cuando a su producción, pero no por eso malo. Este cortometraje fue dirigido por Vincent Laforet, espero que lo disfruten.

Ahora, como lo mencioné anteriormente, son 4 los cortometrajes que se produjeron con el motivo del lanzamiento de esta cámara, si quieren ver tanto el último cortometraje, como escenas detrás de cámaras de la filmación de cada uno, pueden visitar la página oficial de la Canon C300.