De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital El rincón de Mr_Comic Para perder el tiempo

Cyanogenmod, la ROM por excelencia, ahora con RC para Ice Cream Sandwich

A ya casi un año de que se anunciara la gran actualización de Android, Ice Cream Sandwich, se libera la primer Release Candidate de la versión de Cyanogenmod, la ROM no oficial más conocida en el mundo de Android.

Con diez días de diferencia entre la versión final de Cyanogenmod 7.2 y el primer Release Candidate de Cyanogenmod 9 el equipo de desarrolladores nos sigue demostrando que son los mejores en lo que hacen al mantener un proyecto tan importante día a día. Originalmente son 37 los dispositivos para los que se encuentra actualmente disponible este RC pero informan en la página oficial que este número de dispositivos es temporal y continuará ampliándose conforme al avance del desarrollo.

Aunque aún no se han actualizado las páginas de la wiki ni el registro de cambios, debido a que el equipo estará asistiendo al Google IO, sabemos que contiene todos los beneficios que conlleva el tener ICS y mejoras especiales como la capacidad de incluir información y aplicaciones a la pantalla de bloqueo e incluso tener un pequeño widget de clima directamente en la pantalla de bloqueo, así como las personalizaciones especiales que permite el lanzador de aplicaciones por defecto.

Como nota especial cabe destacar que, aunque la lista de dispositivos es reducida, la mejor manera de saber que tan buena es la ROM nueva es probándola y si tu dispositivo al parecer no está disponible no te desanimes, busca en los foros de XDA developers donde probablemente encontrarás una ROM con ICS para tu dispositivo.