David Karp, CEO y fundador de Tumblr sale de la compañía
De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital

David Karp, CEO y fundador de Tumblr sale de la compañía

De acuerdo a reportes de The Verge, David Karp, el fundador y actual CEO de Tumblr; dejará su puesto a final del año.

Según el New York Times y The Verge, esta información fue confirmada por la compañía Oath, perteneciente a Verizon y quienes son dueños de la compañía.

“David fundó Tumblr hace 10 años como un espacio para los creadores del mundo y le agradecemos su compromiso y pasión, los cuales ayudaron a impulsar el crecimiento de la plataforma a casi 380 millones de blogs y más de 155 mil millones de publicaciones”  

Se puede leer en el comunicado. También se explica que el COO Jeff D’Onofrio tomará su lugar. Aún se desconoce si este movimiento será permanente o si más adelante se comenzaría la búsqueda de un reemplazo permanente.

 

Karp también publicó en su cuenta personal de twitter un enlace a una imagen en su Tumblr con lo que fue una carta a su equipo. En la que les agradece los casi 11 años de trabajo, comenta que la decisión la tomó después de pensar bastante varios meses en ella y también que en este momento ellos podrían ayudar a seguir dándole forma a Internet. Como puedes leer en el tweet o en la publicación dentro de Tumblr.

David Karp NY Tech Meetup by David Karp

Si bien Tumblr ha vivido en un constante cambio los últimos años debido a los cambios que ha vivido como consecuencia de su adquisición por Yahoo!, no ha dejado de ser uno de los sitios más importantes en la red. Será interesante ver qué es lo que le depara el destino a esta plataforma social. Especialmente porque pese a que se esperaban muchos cambios tras su adquisición por Yahoo!, no hubo realmente tantos. Y la red siguió funcionando como había venido funcionando hace ya varios años.

Esperamos los próximos proyectos de Karp sean tan exitosos como Tumblr y que la red social siga creciendo y robusteciendo el internet, como lo ha hecho durante la última década.