De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Día a día Featured Temporales

Día del locutor.

Hacer radio es algo más que hablar ante un micrófono, ante cientos de radioescuchas, significa transmitir pensamientos por medio de ondas de radio, amenizar, entretener, informar, transportar y lograr una conexion; es mucho más que sólo hablar ante un micrófono.

No, ayer 14 de Septiembre no se celebraron los 200 años de alguna revolución, lucha o levantamiento armado, ni siquiera los 100 años de que un pueblo se defendió de chorrocientas personas que los tenían como esclavos. No, ayer celebramos en México el día del locutor desde hace 52 años.

Celebramos no solo la importantísima labor de comunicar; si no de mantener viva la libertad de expresión en los medios de comunicación. Desde que Adolfo López Mateos en la decada de los 60´s instituyó el 14 de Septiembre como Día del Locutor, se felicita a los trabajadores de la radio, esos locutores que dedican horas de su día a comunicar, informarnos y sobretodo expresarnos su sentir, ideologías y pensamientos.

Trabajadores de la industria de la radio y la televisión, trabajadores que dedican su vida a informar a la sociedad, trabajadores que dedican su vida a defender la gran labor de expresar la verdad.

En mi infancia trabajé como locutora de un programa de radio infantil-adolescente en Cuernavaca. Acompañada por locutores de mi edad, niños y niñas expresando sus ideas y opiniones acerca de política, guerra, historia, acontecimientos locales e internacionales. La educación que me brindaron fue la de nunca quedarme callada y mi trabajo como periodista forjó y fomentó esa manera de ser. Los periodistas queremos dar a conocer la verdad, no quedarnos callados, expresar nuestras ideas y compartirlas con ustedes, los que nos leen, escuchan o ven del otro lado.

Foto Uno tomada de Flickr, del perfil de Tranchis, bajo licencia CC.
Foto Uno tomada de Flickr, del perfil de Escarola, bajo licencia CC.
  • makuh

    orale buenas cosas por ke celebrar en septiembre

    viva los locutore ( VIVA )