De "jueguitos" y un poco más De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital

EGS 2014 Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo

La Electronic Game Show “el evento de videojuegos más grande de México”. El escuchar estas palabras realmente me impacta y me hace pensar en un evento magnífico, un evento que en cada una de sus ediciones te dejará sorprendido, un evento que te hará pensar DAMN! ¿Qué van a ser el próximo año para superar la EGS de este año?. Yo llevaba 3 años sin ir a una EGS por que todas estas preguntas y pensamientos dejé de hacérmelas en algún momento en que la EGS se había convertido sólo en “El evento de videojuegos de México”; durante estos años no había nada que realmente me interesara del evento, recuerdo que la penúltima EGS a la que fui lo más emocionante era poder jugar la demo de Gears of War 3 y ya, de ahí en fuera todo eran muchas consolas con muchos videojuegos que ya llevaban un buen tiempo a la venta así que no era nada sobresaliente o emocionante.

Lado Barcel  EGS Night-H

Pero este año¡vaya que fue diferente!. La EGS 2014 se realizó este 3,4 y 5 de Octubre en la Expo Banamex. Lo primero que me llamó la atención fue la participación de los 3 Gordos Bastardos famosos por sus cagadísimas reseñas de videojuegos y los cuales estarían en la EGS con su ya famoso Jugando con los Gordos, esta fue la piedra angular para que me decidiera a ir al evento de videojuegos más grande de México. Este año los organizadores decidieron hacer, algo que aún no sé si lo hicieron los años anteriores pero se me hizo una gran idea, un día en el evento exclusivo para prensa y aquellos que hayan comprado sus boletos en pre-venta.

IMG_0305 (Custom)

Lo Bueno

Al haber un día exclusivo para prensa y pre-ventas, podemos tener una experiencia mas agradable ya que las filas son mas cortas, los tiempos de espera son imperceptibles y el transitar entre los pasillos es muy cómodo (sin empujones ni embotellamientos); disfruté bastante el caminar tranquilamente dándome el tiempo de probar cada juego sin esa sensación de que hay alguien detrás de mi esperando jugar. Definitivamente acertaron al realizar esto, ya que así la prensa se dedicaría a cubrir los eventos que se realizarían el sábado 4 y domingo 5 de octubre, sin la necesidad de probar cada uno de los juegos, dando paso a que los asistentes del evento encontraran a su vez menos filas, tiempos de espera, etc.

También me gustó que le dieran un espacio a las comunidades de videojuegos mexicanas; que si bien no son enormes, son comunidades que se han ganado a su público y tienen cierto impacto sobre la comunidad gamer, algo que me agrado encontrar en una de las comunidades es que pude probar el Oculus Rift.

Los mejores stands de la noche definitivamente fueron los de PS4 y Xbox One.

 

Lo Malo

El evento de este año fue pequeño a comparación del penúltimo al que había ido, pero esto lo entiendo por que fue un evento que lo que le faltaba de tamaño lo compensaba con organización.

Ya entrada la noche se realizó una Blue Carpet, que sólo fue como la iniciación de la peda de ejecutivos y organizadores o algo así, el caso es que tenían música a muy altos volúmenes a tal punto que lastimaba el oído y creo que nadie realmente entendió porque estaba ahí ese evento.

Se nos aviso por correo que se realizaría una votación para la entrega de premios de la EGS 2014, pero dicha votación nunca se hizo a pesar de que se marcaba fecha, horario y lugar para votar.

IMG_0307 (Custom)

Lo Feo

Estuvieron firmando posters los productores de los videojuegos de Batman: Arkham Knight y Mortal Kombat X y después se iba a poder jugar los demos de los respectivos juegos, el problema estuvo en que las edecanes que entregaban las pulseras para poder accesar no sabían nada acerca de los eventos para los que fueron contratadas, ni donde sería la firma de autógrafos, tampoco donde se iba a poder probar las demos, causando confusión y disgusto en los asistentes. Y digo disgusto porque dichas edecanes estaban entregando pulseras negras para poder accesar ya sea a la firma de autógrafos de Batman: AK o de MKX, pero aún así tuvieras pulsera negra eso no aseguraba que entraras a la firma de autógrafos, ya que la firma duraría hasta que los productores dijeran “Hasta aquí“.