El Hackathon Masters of Code añade a la ciudad de México a la competencia 2015




El interés masivo y global de desarrolladores y programadores expande la competencia a 12 ciudades; que mostrarán el mejor talento tecnológico e innovador en Norte América.

MasterCard, empresa líder en la industria de medios de pago electrónicos, en respuesta a la inmensa demanda, y con un récord de participación máximo en Sídney, Hong Kong, Singapur y Sao Paulo; anuncia hoy que su competencia Masters of Code™ se expande también a Ciudad de México y St. Louis, llevando el número total de 12 ciudades con Hackathons en 2015.

La competencia MasterCard Masters of Code junta a los mejores desarrolladores, diseñadores y emprendedores del mundo para enfrentar los APIs suministrados por MasterCard. Utilizando los APIs de MasterCard, los desarrolladores cuentan con acceso a activos, datos, productos y servicios sin igual que están dirigidos a impulsar el comercio a escala global. Los equipos participantes compiten para crear prototipos innovadores que demuestren habilidades creativas en codificación y diseño articulando a la vez casos claros de uso en negocios – todos enfocados en la creación de la siguiente generación de aplicaciones comerciales.

El equipo ganador de cada ciudad viajará a Silicon Valley a competir en la Gran Final del hackathon Masters of Code. Es ahí dónde un Campeón de MasterCard Masters of Code será coronado y recibirá $100,000 dólares para desarrollar su proyecto e impulsar su innovación.

 

Hackathon Masters of Code Ciudad de México – del 1 al 2 de agosto

“Nos emociona saber que la Ciudad de México se encuentra ahora en el circuito global de ciudades anfitrionas del hackathon Masters of Code”Con más de 21 millones de personas, la Ciudad de México cuenta con una población numerosa e increíblemente talentosa, la cual coloca a México como un actor poderoso en el mapa latinoamericano de la innovación. El país cuenta con varias compañías tecnológicas y aceleradoras de nuevas empresas que han establecido sus oficinas dentro del país en los últimos años.

“Nos emociona saber que la Ciudad de México se encuentra ahora en el circuito global de ciudades anfitrionas del hackathon Masters of Code,” dijo Daniel Cohen, Director de Pagos Emergentes para MasterCard América Latina y el Caribe. “Como la segunda economía más grande de nuestra región y con su fuerte movimiento tecnológico, sabemos que habrán muchas ideas innovadoras que demuestren el por qué se encuentra México tan bien posicionado en el mapa tecnológico global.”

Considerada como la ciudad de mayor crecimiento en el financiamiento de nuevas empresas tecnológicas y una de las 10 ciudades con mejores salarios en trabajos de tecnología en los Estados Unidos, St. Louis también es la sede del área de Tecnologías y Operaciones de MasterCard y el centro operacional de procesamiento de transacciones global de MasterCard; y del 10 al 11 de octubre también se convierte en sede del Hackathon Masters of Code.

“St. Louis cuenta con una reputación creciente como ciudad con una gran cantidad de talento tecnológico – así que estamos muy complacidos en ser la sede de un evento de Masters of Code,” comentó Rob Reeg, Presidente de Operaciones y Tecnología de MasterCard. “St. Louis también es la sede tecnológica global de MasterCard – así que me emociona mucho ver las ideas creativas que surgirán en esta sesión, las cuales continuarán impulsando los avances y la innovación sobre cómo pagan los consumidores por las cosas que son importantes para ellos.”

Masters of code

“Nos encanta tener a Ciudad de México y St. Louis como parte de nuestra serie global de hackathons,” dijo Mario Shiliashki, Vicepresidente Senior, Open API, MasterCard. “Estas ciudades cuentan con una cultura que impulsa nuevas empresas, especialmente en el área de tecnología financiera, así que representan sedes ideales para encontrar nuevas ideas. El evento también va en línea con el enfoque de MasterCard en la innovación a lo largo de todas las áreas de nuestro negocio, a medida que cumplimos con las necesidades cambiantes de los negocios y los consumidores.”

El siguiente evento Masters of Code se llevará a cabo en Tel Aviv el 11 y 12 de junio. Si crees que tienes todo para participar en el evento que se llevará a cabo en DF, entra a www.MastersOfCode.com e inscríbete.

Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
the author

Soy un entusiasta artístico disfrazado de tecnológico, creo que el arte puede subsistir dentro de la tecnología, así como hacer que esta sea innovadora gracias a los pensamientos artísticos de la gente. Aprendí a analizar tendencias y me gustó, no puedo evitar analizarlas en distintos tipos de situaciones y conocer la mejor forma de salir de ciertas situaciones gracias a esto. La frase más profunda que ha salido de mi mente ha sido: "Todos soñamos y eso nos hace vivir".