De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured

El internet como nueva obsesión

La televisión está enfrente de mí justo en este momento. Pantalla negra, control remoto perdido en la inmensidad alguna parte de la sala. Enchufe: desconectado.

Tiene aproximadamente dos años que no veo regularmente la televisión. De ser una verdadera obsesión para mí, se convirtió en algo innecesario.

Estaba acostumbrada a despertar y encenderla, poner cualquier canal, aunque no le estuviera poniendo atención, simplemente para escuchar algún ruido en la casa o quizás era la adicción. Cada vez que salía a la calle, estaba atenta al reloj, calculando el tiempo para llegar 15 minutos antes de mi programa de las 8, de las 9, de las 10 o el que sea. Igual no me quería despegar del televisor.

Recuerdo que en mis primeros años de entrenamiento de Tae Kwon Do, cuando el doyang (lugar donde se entrena, pues) estaba a 5 minutos de mi casa, salía al, literalmente, 5 para la hora de mi entrenamiento. Todo ese show que hacía sólo era por ver el capítulo de Sabrina, la bruja adolescente.

Pasaron los años y conocí la internet (bueno, más a fondo, pues), ya saben, descubrí el Reader, cree mi blog, me hablaron de Twitter, saqué por primera vez mi Facebook y sí, hice mi Metroflog. (Sí, cuando aún era tonta y cometía errores). Al paso de los meses cambié una obsesión por la otra: Televisión por computadora con internet.

Simplemente no creo que sean obsesiones malas, siempre y cuando puedas sacar algo de provecho de ellos. O sea, yo no me la pasaría viendo Discovery Channel, por el simple motivo de que le tengo fobia al universo y ahí son fanáticos de los programitas de planetas y de qué pasaría si la Tierra dejara de girar, es decir: ataque de pánico seguro para Vanela. Pero hay muchos más canales interesantes que me agradan mucho. Y en la computadora, pues siempre trato de estar actualizada en los acontecimientos, tener variedad en mi Reader y leerlo constantemente. Aprender, leer blogs personales, estar atenta a los medios online. Siendo que ya cambié mi medio principal de información.

¿Y tú, cuánto tiempo estás en tu ordenador? ¿Y viendo la televisión? Nos interesa tu opinión. Coméntanos aquí o en el Twitter oficial de Colission. También puedes seguirme en mi twitter personal.

Foto uno tomada de Flickr, del perfil de Mfophotos, bajo licencia CC.
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • makuh

    wow pues tienes razon yo tambn ya hace unos años cambie mi tele por la otra con internet jeje (tele con internet ) ademas sierto creo que no es malo siempre y cuando le sakes probecho asi sea la tele o la computadora

    "ademas yo no soy aun adicto al internet lo uso diario y no se me a echo adiccion =)"