De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured Gaming Temporales

Electronic Game Show, 10 años en el corazón de los Gamers en Latinoamérica

 

 

Hace ya casi 11 años, nace una empresa llamada Oelli, quienes son hasta la fecha una de las empresas que han hecho que el mundo de los videojuegos fije su atención en un mercado importante mundialmente: El Mexicano.

Un año después del nacimiento de Oelli nace uno de los eventos mas importantes para la industria a nivel Latinoamérica: El Electronic Game Show.

Durante 10 años EGS ha marcado un precedente en México, por sus contenidos, asistentes, tipo y nivel de evento, y más recientemente, ha empezado a realizarse en otros países como Brasil. Algunos de los mas importantes expositores que han participado en EGS y que obviamente no podían faltar son: Microsoft, Nintendo y Sony: cada uno de ellos mostró lo mejor, al grado de hacer comparable el EGS con el E3, que es el evento más grande de videojuegos a nivel mundial.

El pasado mes de Julio se dio una conferencia de prensa donde Jorge Lizárraga, Director de Oelli, nos presentó una línea del tiempo de los que ha sido el EGS, lo que se ha hecho en años pasados y lo que se espera para esta edición, nos habló de los grupos importantes de interés para el EGS que son: Oelli, los clientes, los visitantes y los medios; ya que sin todos ellos el evento no podría haber llegado al lugar donde se encuentra ahora.

http://www.youtube.com/watch?v=rOqdPy34amw&feature=youtu.be

La Historia del Electronic Game Show

En palabras de Lizárraga, los objetivos para EGS y Oelli son:

  • Continuar como referencia de la industria en México.
  • Ser una plataforma de lanzamiento mundial.
  • Ofrecer los mejores contenidos para el público
  • Superar su record de asistencia de 35,000 personas, el cual, para este año se espera sea de 40,000 personas.

Como se ha hecho desde 2008 el Electronic Game Show se realizara en la Expo Bancomer Santa Fé  y los días elegidos serán el 7, 8 y 9 de Octubre, dando el 8 y 9 para el publico en general y el día 7 para los medios y negocios. La edición Brasileña del Electronic Game Show que cumple 6 ediciones será del 28 al 30 de Octubre en Transamerica Expo Center, ubicado en la ciudad de Sao Paolo.

La retroalimentación y participación del público han sido aspectos importantes para el EGS, tanto así que el logo de esta edición fue obtenido gracias a una convocatoria hecha por Oelli, dando como ganador a Daniel Rodríguez y aquí pueden ver a los otros finalistas para el concurso del logo del 10º Aniversario del Electronic Game Show. Los torneos dentro del evento no podían quedarse atrás, y este año habrá algunos bastante interesantes: Dance Central 2 y Fruit Ninja serán los torneos para las familias y los Torneos Hardcore serán: Halo Reach, PES 2012, Mortal Kombat y el muy aclamado: Gears Of War 3. Para estos últimos torneos sólo se podrán hacer inscripciones para asistentes mayores de 18 años.

Algunos de los expositores confirmados son WB, EA, Ubisoft, Activision, THQ, Konami, Xbox 360 y Square Enix, cada uno llevando lo mejor para presentar, que entre lo mas destacado se encuentran: Sillent Hill Downpour, Rocksmith, Just Dance 3, Call of Duty: MW3, Battlefield 3, U Draw de THQ, Halo Anniversary y Metal Gear Solid HD Collection, sólo por mencionar algunos.

 

Electronic Game Show sabe de la importancia de la industria en México y sin duda no dejará de hacerlo, así que no hay que perdernos esta edición de 10º Aniversario donde habrá miles de sorpresas para todos, desde los jugadores más Hardcore, hasta las familias que igualmente asistan al evento. Para saber mas detalles el evento no olviden visitar su sitio oficial, seguirlos por Twitter y por Facebook, así como también en su canal oficial de Youtube y para adquirir sus boletos pueden hacerlo a través de Ticketmaster.

EGS, un sueño, una aventura y una forma de vida.