De "jueguitos" y un poco más De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured Temporales

Evento: Konami Gamers Night Ciudad de México

El día miércoles 31 de Agosto, Konami nos invitó a un evento muy relacionado con la industria de los videojuegos internacionalmente hablando, me refiero al Konami Gamers Night, que se realizó a la sombra del enorme bosque de Chapultepec en el restaurante “Elago” abriendo las puertas desde las 8 pm y en el cual se nos dio la oportunidad de probar varios títulos que están próximos a salir como lo son Pro Evolution Soccer 2012, Metal Gear Solid HD Collection y Silent Hill: Downpour.

En el lugar se encontraba mucha gente de la la industria, tanto medios como altos mandos de diversas compañías, así también como personalidades importantes.

Después de aprox. una hora de convivencia comenzó una conferencia en donde se mencionó lo que nos esperaba en el evento y que a continuación les presento:
El primero en subir al escenario fue George Richard, VP de Marketing y Ventas de Konami quién habló muy poco pero dijo cosas muy importantes, “El mercado en Latinoamérica ha crecido mucho y sobre todo en México, incluso sobre Canadá, lo cual dice mucho de ustedes” fue algo de lo mencionado por Richard a lo cual la audiencia respondió con gritos y aplausos.

Después de esto subió John Choon Gerente de Marca de juegos como NeverDead y Silent Hill: Downpour el cual hablando un poco de español y animando al publico nos presento características de ambos juegos y nos presento un tráiler de cada uno de ellos, uno donde se muestra la canción NeverDead composicion de Dave Mustaine y Megadeth asi como un poco de lo que nos espera en el juego y otro donde se muestra un poco de la historia y gameplay de Silent hill: Downpour, a continuación les presento ambos tráilers:

 


Never Dead

 

Silent Hill: Downpour

 

Fue el turno de Metal Gear Solid HD Collection y también de Ken Iamizami, Senior Producer de Kojima Productions quien nos habló un poco de lo que podremos ver en la nueva y mejorada entrega de la saga de Metal Gear Solid: aspectos muy generales como el contenido de dicha colección, que será la primera vez que se vera la saga en Xbox 360 y obviamente que los gráficos han sido mejorados así también como el sonido y el modo de manejo del juego.
Ken también agradeció en nombre de Konami y de Hideo Kojima por la ultima vez que vino a México ya que comento que se rompió un record (para la empresa) de mas firmas realizadas en un evento de este tipo y que dejo mas que claro como lo dijo Richard que México si es un mercado fuerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tim Blair Gerente de marca de Pro Evolution Soccer se presentó y habló de muchas de las cosas que se harán con dicho juego y presento un tráiler con algunas características del juego e invitó al escenario a Christian Martinoli quien es la voz oficial de PES en Latinoamérica y este nos comentó del duro trabajo que deben hacer para que sus voces queden plasmadas para que el juego tome otro giro y emoción.    

Blair presento 3 cosas muy importantes para el juego:
Un Bundle de PS3 que contendrá obviamente el juego de PES 2012, el PS3 vendrá en color azul con un control del mismo color.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presento la Copa Virtual Fox Sports que será un torneo exclusivo para PS3 en donde los jugadores de América Latina competirán para ganar el preciado trofeo y titulo de“El mejor jugador de PES 2012 en América Latina” y también se comentó de la participación de algunas personalidades del espectáculo para llevar el torneo así como personalidades del futbol Mexicano y comentó que habrá un evento de presentación oficial del juego al cual, esperemos cubrir para traerles todos los detalles.
Por último se presentó una parte de la portada del juego donde se podían ver solo las piernas de 2 jugadores y Blair nos dijo que uno de ellos era Cristiano Ronaldo, jugador del equipo de la liga española Real Madrid y el otro aún era un misterio y pidió que la audiencia dijera algunos nombres, entre los que se oyeron: Javier “El Chicharito” Hernández, Cuauhtémoc Blanco, entre otros nombres del balón pie nacional. También se dijo que la portada oficial seria presentada en 72 horas después del evento así que para estos momentos, ya debió haber sido mostrada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al final de la conferencia subió Erik Bladinieres quien es el director regional de Konami a nivel Latinoamérica y quien agradeció nuestra asistencia y no invitó probar todos los demos que estaban en el lugar, así como también se realizo una rifa de 3 artículos para los asistentes que fueron: un PSP edición especial de Metal Gear Solid: Peace Walker, autografiado por Hideo Kojima, otro PSP de PES 2011 autografiado por Martinoli, por último, un paquete que consistía en un PS3, una pantalla 3D, un Home Theater, con los 3 juegos que se presentaron en el evento, que serian entregados en cuanto salieran a la venta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tuvimos la oportunidad de jugar el demo de Metal Gear Solid HD Collection, en su versión Peace Walker, y podemos decir que realmente es un gran trabajo de parte de Konami para pasar estos juegos a las consolas caseras con mejores controles y muchísimas mejores gráficas.

Agradecemos a Konami por la invitación al evento, y esperamos que pronto haya más invitaciones a eventos de este tipo para conocer mas sorpresas que puedan traer para el público Méxicano.

PD: Disculpen la calidad de las fotos, pero la invitación nos cayó de sorpresa y no tuvimos tiempo de llevar nuestro habitual.