hawkers-mexico-crea-una-fundacion

Si bien, Hawkers es una marca que está en la vista de los medios y de las redes sociales constantemente por sus campañas publicitarias. Ya sea por su campaña en forocoches o por su tweet haciendo referencia a México después de la campaña de Donald Trump. No le ha ido tan bien en cuanto a percepción pública.

Sin embargo y de forma personal, creo que han logrado asumir que los actos que han generado no son lo mejor y en esta ocasión, incluso buscar aportar algo a la sociedad en general.

El día de hoy abrí mi twitter y noté que había un trending topic patrocinado por la cuenta de twitter Hawkers_Mx. El trending topic era #QueridoSergio. Al dar clic a este, el tweet principal era un tweet con un video mostrando la multiculturalidad e invitándonos a visitar un sitio web.

Al ir al sitio web, vemos desplegado un comunicado en el que nos cuentan un poco más sobre lo que pasó con el tweet y cómo esto, ahora está dando paso a algo totalmente positivo. Lo cual es la creación de una fundación usando el nombre de Sergio Pérez. Quien fue la persona que logró mostrar el error de Hawkers de forma masiva a través de sus propios tweets e incluso abandonando el patrocinio de esta empresa.

fundacion querido sergio

La parte quizá más destacable de el comunicado es la siguiente:

Para arrancar motores, vamos a hacer una aportación de $500,000 pesos para la creación de la Fundación Querido Sergio x Hawkers. Esta organización promoverá y defenderá los derechos humanos y ayudará a los menores en riesgo de exclusión social en todo México. Y, además de los fondos iniciales concedidos a la fundación, haremos esta misma aportación en contribuciones anuales.

querido sergio x hawkers

De igual forma e invitándonos a sumarnos a esta iniciativa y apoyar la fundación, pusieron su modelo de lentes inspirados en Sergio Pérez, disponibles al precio que decidiéramos pagar. Yendo lo recaudado directamente a la fundación y con la posibilidad de pagar desde 100 pesos por un par de lentes que en un precio normal, podrían costar 5 veces el costo mínimo disponible.

Lentes Sergio Perez Agotados

Cabe destacar, que en menos de 3 horas, el modelo de lentes se encontraba agotado y Hawkers decidió que el 100% de los beneficios de todos los lentes comprados en su tienda en línea en México el día de hoy, 17 de Noviembre de 2016, sería donado a la fundación recién creada.

Esto, creo yo, nos muestra no solo una buena forma de asumir la responsabilidad detrás de un tweet que molestó a los mexicanos. También nos brinda una oportunidad como mexicanos, de demostrar que no guardamos rencor y que nos gusta incentivar cosas positivas. Sin embargo, al final del día, quien decidirá esto, es la sociedad en general.

¿Podremos dejar a un lado rencores y sumarnos a una campaña que apoya la diversidad en nuestro país o podrá más el rencor, dejaremos que acciones previas opaquen una buena acción y nos seguirá valiendo poco el apoyo a personas discriminadas?

Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
0 comments