De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital

HUAWEI Y CHINA MOBILE REALIZAN A NIVEL MUNDIAL LA PRIMERA LLAMADA INTERNACIONAL BASADA EN TDD/FDD VoLTE

Huawei, líder mundial en tecnologías de la información y la comunicación, apoyó recientemente al operador China Mobile en una demostración exitosa de llamadas internacionales HD de video y voz entre redes de prueba de VoLTE de China Mobile en Chengdu y Hangzhou, y una red VoLTE en Corea del Sur.

El vicepresidente de China Mobile, Li Zhengmao , celebró una reunión especial para demostrar la primera llamada a nivel mundial de VoLTE internacional entre una red TDD LTE y una red FDD LTE. Esta demostración es un paso más en los esfuerzos de China Mobile para acelerar la comercialización de VoLTE y la internacionalización de la tecnología TD- LTE.

Durante la interacción entre las tres ciudades de los dos países, se demostró una clara calidad de voz en las llamadas y en las secuencias de video. La demostración de video llamada entre la red de prueba de China Mobile en Hangzhou y la red de Corea del Sur fue atestiguada por Li Zhengmao a través del sistema de conferencia multimedia del Huawei en Chengdu.

Durante la llamada de video, Li Zhengmao , dijo: ” China Mobile concede gran importancia al desarrollo VoLTE . En junio de este año, el presidente de China Mobile, Li Yue, publicó un libro blanco sobre VoLTE en el que se indica que la compañía comercializará VoLTE a finales de 2014. Esta interacción de voz y video VoLTE tiene importancia estratégica pues ayudará a impulsar la solución VoLTE en la industria LTE mundial.

Llamada Huawei y China Movil

El despliegue de TD-LTE de China Mobile está ganando un rápido impulso en China. Sin embargo, las cuestiones relativas a la interoperabilidad mundial de los servicios de TD-LTE, tales como la capacidad de roaming internacional de voz y de datos LTE, así como el funcionamiento de VoTLE a través de diferentes países debe ser resuelta antes de que los servicios TD-LTE puedan internacionalizarse.

Esta exitosa demostración de VoLTE es prueba de que la red VoLTE TDD de China Mobile tiene la capacidad de cruzar fronteras internacionales y interactuar con las redes que utilizan diferentes sistemas de comunicación. China Mobile continuará acelerando la internacionalización de TD-LTE mediante la asociación con empresas líderes en diversos campos.

Como socio estratégico de China Mobile en la solución VoLTE, Huawei proporciona una solución de sonido end-to-end (E2E) —-VoLTE para ayudar a China Mobile seguir adelante con su compromiso con el desarrollo VoLTE. El 26 de julio de este año, Huawei y China Mobile realizaron esfuerzos conjuntos para lograr la primera prueba de TD-LTE basada en eSRVCC. El 22 de septiembre, China Mobile logró exitosamente la primera llamada nacional VoLTE del mundo en un entorno de red TD-LTE en asociación con Huawei. En esa ocasión Huawei logró completar en forma rápida y con éxito la interacción VoLTE internacional entre China y Corea del Sur.

A partir de noviembre de 2013, Huawei ha desplegado 172 redes IMS en todo el mundo, incluyendo 14 redes VoLTE. Huawei continuará trabajando en estrecha colaboración con los operadores globales para promover el desarrollo de servicios de voz 4G para llevar la experiencia de comunicación de mayor calidad a los usuarios de todo el mundo.