De "jueguitos" y un poco más De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Temporales

iPad 2, una semana después.

Como muchos sabrán hace una semana que salió a la venta el iPad 2 en México, aunque en muchos lugares hasta este momento están agotadas.

¿Pero después de todo, es lo que esperábamos?

Fue lo que me pregunté al adquirir la mía, en lo personal los cambios mas significativos son el grosor y la gran velocidad del dispositivo. Apple dijo en la keynote, que el peso también se había disminuido; la verdad no es muy notorio, su peso es muy similar pero mejor distribuido ya no es tan cansado tenerlo un par de horas en la manos leyendo un libro. Sin mencionar, que desde el primer día de venta, salió en colores blanco y negro.

Hardware

El chip A5 de verdad que hace muy bien su trabajo, es un dual-core @ 1Ghz, los cuales, tienen un rendimiento gráfico hasta 10 veces más rápido que el primer iPad, que en lo general es bastante bueno. Se hizo un cambio entre aplicaciones y así mismo, se muestra mas rápida al tener varias de estas abiertas. La parte gráfica también es notoriamente mejor, tanto en juegos como “Real Racing 2 HD” que muestran gráficos espectaculares, incluso conectada a un LCD 1080p. Y todo esto con una bateria que dura 10hrs.

Las cámaras…

El talón de Aquiles de las ultimas tablets, y creo que está por demás decir, las cámaras son pésimas, incluso se dice que son las mismas que tiene el iPod touch de 4ª generación. En interiores o en lugares como poca luz, las fotos de verdad se ven bastante mal. En exteriores se ven muy bien, sin embargo no es una calidad tan buena como las cámaras en la Motorola Xoom. Aunque en lo personal no quiero un tablet para tomar fotos, la calidad de las cámaras es mas para su uso con aplicaciones con skype o FaceTime.

El OS

Todo este hardware se mueve por iOS 4.3, que en lo personal pienso que ya es necesaria una renovación de la UI. Es un hardware muy bueno, pero limitado; un OS que sigue con  la misma UI desde que salió el primer iPhone. Aunque habrá que esperar a ver que nos depara iOS 5.

Accesorios

Uno de los accesorios mas interesantes con los que cuenta iPad, es el cable que convierte la salida de 30 pins en una salida HDMI, la cual, muestra video en espejo a una resolución 1080p. Aunque su uso desgasta notablemente la batería del iPad.

En conclusión es una buena compra si no cuentas con un iPad. Si cuentas con un iPad de primera generación te darás cuenta que en la cuestión de software es exactamente lo mismo, solo hay un cambio en la velocidad de ejecución de aplicaciones. Sin mencionar que todas las aplicacaciones actuales son compatibles con el iPad de primera generacion. El accesorio HDMI también funciona en el iPad de primera generación y tambien da video en espejo por HDMI