De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital

LG G4: Uno de los smartphones más innovadores del mercado

LG invita a los consumidores a ver y sentir que tan genial puede ser un smartphone

 

LG Electronics presentó su esperado smartphone LG G4, con eventos de lanzamiento en seis ciudades que incluyen Nueva York, Londres, París, Singapur, Estambul y Seúl. Cerca de mil clientes de todo el mundo se reunieron para ver el nuevo LG G4 LG, sucesor del G3, que superó todas las expectativas en términos de ventas y premios de la industria. Entre los primeros usuarios del LG G4 estarán los 4 mil afortunados clientes que recibirán el nuevo smartphone, como parte de la campaña de experiencia del consumidor más grande de la compañía.

G4

Con el G4, LG se ha enfocado en brindar una cómoda elegancia, gran experiencia visual y una experiencia de usuario centrada en las personas. La cámara del  LG G4 cuenta con un lente de apertura F1.8, algo innovador en smartphones, que permite 80% más de luz en el sensor de imagen comparado con el LG G3. Este innovador módulo de la cámara se combina con la nueva pantalla IPS Quantum Display que es mejor en todos los aspectos, comparada con la pantalla Quad HD que se presentó en el LG G3. El LG G4 representa la sensibilidad humana que es claramente visible en su diseño exterior Slim Arc y en la interfaz gráfica del usuario.

 

“Estamos dando vida a nuestra promesa de Innovation for a Better Life con un smartphone premium de vanguardia que está centrado en ofrecer una experiencia de usuario equilibrada que pueda competir con lo mejor de lo mejor”, dijo Juno Cho, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “Queremos dar a los consumidores un dispositivo centrado realmente en las personas que combine sensibilidades analógicas con tecnologías que cumplen con un rendimiento real. Desde el diseño de la cámara, la pantalla y la experiencia de usuario, este es el smartphone más ambicioso que hemos creado en nuestra historia”.

G4 Ceramic

Diseño cómodo y elegante

 

LG ha prestado especial atención a los materiales utilizados en su nuevo modelo  insignia. El LG G4 está disponible en piel genuina hecho a mano en seis colores hermosos. El proceso de curtido vegetal que se empleó es una antigua técnica que requiere de artesanos expertos para producir el cuero. Los colores tienen tonos cálidos que parecen auténticos y cambian con el tiempo. Lo más importante, el cuero vegetal es amigable con  el medio ambiente y se puede reciclar fácilmente ya que no se utilizan productos químicos agresivos. Otras opciones de materiales y colores para la cubierta trasera del G4 incluyen cerámica blanca pura con patrones 3D, gris metálico forjado artesanalmente, así como oro brillante.

 

La elegancia de moda del LG G4 es un refrescante cambio de los diseños uniformes de metal que se han convertido en el estándar en la industria. El diseño del LG G4 se define por el diseño Slim Arc, que se extiende a lo largo de todo su cuerpo, destacando  una pantalla con una sutil curvatura. Más que sólo un toque de diseño, el Slim Arc ofrece una durabilidad 20% mayor en caídas boca abajo que un smartphone plano y le da una sensación más cómoda y segura a la mano.

 

El diseño exterior también se refleja en la interfaz de usuario del smartphone, que incluye gráficos simples, naturalmente intuitivos. En el LG G4, los colores de los iconos son más animados con imágenes que tienen las esquinas redondeadas, en congruencia con el diseño del Slim Arc. Aún más, el widget Smart Notice cambia automáticamente su color de fondo y texto basado en la imagen de la pantalla de inicio seleccionada por el usuario.

G4

Gran Experiencia Visual

 

LG ha diseñado la cámara de 16MP en el LG G4 para capturar imágenes bellas, incluso bajo pobres condiciones de iluminación. El módulo de la cámara cuenta con una apertura F1.8 que permite que 80% más luz llegue al sensor. LG mejoró el rendimiento bajo condiciones de poca luz aún más con OIS 2.0, que duplica el rendimiento del previo OIS + mediante la ampliación de opciones de estabilización de imagen de un grado a dos grados en los ejes X y Y, además de agregar, por primera  un tercer eje.

 

El nuevo modo Manual del G4 permite a los fotógrafos experimentados tener la capacidad de emplear una expresión más artística al permitirles controlar directamente el enfoque, velocidad de obturación, ISO, compensación de exposición y balance de blancos en cada foto. Los fotógrafos  también pueden guardar sus fotos en formato RAW además de JPEG, para una edición más precisa que no pierda los detalles.

 

La cámara avanzada en el LG G4 es complementada con el Color Spectrum Sensor (CSS), el primero de su tipo en un smartphone. El CSS mejora la precisión del color mediante la lectura precisa de los valores RGB de la luz en una escena, así como la luz infrarroja reflejada por los objetos. El CSS utiliza esta información para ajustar el balance de blancos y el flash de color de la cámara para crear imágenes que son lo más cercano a lo que uno puede ver a simple vista. Con el Color Spectrum Sensor no aparecerán más los rojos como naranjas brillantes ni los blancos como amarillos opacos.

 

Para tener selfies tan buenas como para enmarcar, LG incluyó una cámara frontal de 8 megapixeles líder en la industria para fotos personales y de grupo. Gesture Interval Shot mejora en la función original Gesture Shot al tomar cuatro tiros espaciados con dos segundos de diferencia, aumentando la oportunidad de conseguir la toma perfecta aún bajo en las condiciones más difíciles. Activar el disparo es tan simple como abrir y cerrar la mano en frente de la cámara dos veces.

 

Dando un salto cuántico en la tecnología de visualización, el LG G4 es el primer smartphone en utilizar la nueva pantalla de 5.5-pulgadas IPS Quantum Display de LG, que ofrece 20% mayor reproducción de color, 25% de mejora en el brillo y 50% mayor contraste. Es la primera pantalla Quad HD que emplea la tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT), que combina el LCD y el sensor de tacto en una sola capa para proporcionar una mejor reproducción del color y sensibilidad táctil. Esta nueva pantalla está calibrada por DCI (Digital Cinema Initiatives) en estándares para la expresión del color, utilizado por los principales estudios de Hollywood.

 

Poder y desempeño

Con el G4 ofrece la pantalla con la mayor calidad no depende de la duración de la batería. El LG G4 está equipado con una batería extraíble de alta capacidad de 3,000mAh, una característica poco común en los teléfonos inteligentes de gama alta actuales. Combinado con los beneficios de ahorro de batería que ofrece el procesador 808 Qualcomm® Snapdragon ™ con X10 LTE, el LG G4 supera un día completo de uso normal. De hecho, el LG G4 se estima que durará 20% más que el G3 con la misma capacidad de batería.

 

Con motivo de la primera aparición del procesador SnapdragonTM 808, el Dr. Paul E. Jacobs, Presidente Ejecutivo de Qualcomm Internacional acompañó al Sr. Cho  en el escenario en la ciudad de Nueva York junto con el vicepresidente de Qualcomm, Jim Doh asistiendo en Seúl.

 

“LG y Qualcomm Technologies colaboraron desde la etapa inicial de fabricación del Snapdragon 808 para ajustar tecnologías y hacer posibles varias características únicas del LG G4 “, dijo Jacobs. “El resultado del smartphone G4 es un ejemplo ideal de cómo las mejores tecnologías optimizadas se unen para satisfacer las necesidades de los consumidores.”

 

Experiencia de usuario (UX) centrada en personas

 

El LG G4 es el primer teléfono en utilizar la nueva UX centrada en personas que promete ser más simple e intuitiva para comprender y responder mejor a las necesidades de cada usuario. El UX mejorado elimina pasos innecesarios además que proporciona más opciones de configuración para usuarios avanzados.

 

  • Quick Shot permite a los clientes tomar fotos sin tener que abrir la aplicación de la cámara pulsando dos veces el botón trasero del teléfono, mientras la pantalla está apagada. El LG G4 también tiene un tiempo de inicio de cámara increíblemente rápido de tan sólo seis décimas de segundo.
  • La nueva Gallery hace que sea extremadamente rápido para desplazarse por miles de fotos y verlas en una línea de tiempo. La función Memories organiza automáticamente las fotos y videos en álbumes de eventos basados en la hora y lugar en donde fueron tomadas, sin tener que subirlo a la nube.
  • Event Pocket permite a los usuarios crear un calendario unificado arrastrando y soltando citas y actividades de varios calendarios y sitios de medios sociales. Tras la configuración inicial, no hay necesidad de iniciar sesión en múltiples calendarios.
  • El mejorado Smart Notice proporciona notificaciones más personalizadas para el tiempo, viajes y más analizando los hábitos, por ejemplo cómo el usuario se desplaza para ir trabajar. Esto permite a Smart Notice emitir mensajes personalizados como: “Asegúrate de llevar un paraguas en tu camino hacia el metro.”
  • Quick Help permite a los usuarios buscar respuestas inmediatas a cualquier pregunta sobre el funcionamiento del LG G4, justo en el widget Smart Notice. Quick Help  puede guiar a los usuarios a través de la configuración del LG G4 e incluso programar una llamada con el servicio al cliente.

 

LG ha buscado alianzas para mejorar la experiencia general del usuario del G4. Google Office viene instalado en el G4 LG para facilitar la colaboración móvil y los propietarios del  G4 recibirán 100 GB adicionales de almacenamiento de Google Drive gratis durante dos años. Con MirrorLink y LG G4, los propietarios de vehículos de Volkswagen podrán ver una versión compatible para auto de la interfaz del G4 en la pantalla del tablero para la integración completa con contactos, navegación y  música en el smartphone.

 

El LG G4 comenzará su distribución mundial el 29 de abril en Corea y posteriormente estará disponible en aproximadamente 180 operadores de todo el mundo. Los precios y la disponibilidad se darán a conocer a nivel local en cada mercado.

 

Especificaciones clave: *

  • Chipset: procesador Qualcomm Snapdragon™ 808 con X10 LTE
  • Pantalla: 5.5- pulgadas Quad HD IPS Quantum Display (2560 x 1440, 538ppi)
  • Memoria: 32GB eMMC ROM, RAM 3GB LPDDR3 / ranura para microSD
  • Cámara: Trasera de 16MP con apertura F1.8/OIS 2.0/ Delantera de 8MP con apertura F2.0.
  • Batería: 3,000mAh (extraíble)
  • Sistema Operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Tamaño: 148.9 x 76.1 x 6.3 – 9.8 mm.
  • Peso: 155g
  • Redes: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1LE / NFC / USB 2.0
  • Colores: (Cerámica) Gris Metálico / Cerámica Blanca / Oro Brillante /

(Piel genuina) Negro / Café / Rojo / Azul Cielo / Beige / Amarillo

  • Otros: Modo Manual / Gesture Interval Shot / Quick Shot