De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital

LG Optimus G y más productos de LG reciben certificación libre de carbón

LG Optimus G Libre de carbono

 

LG Electronics (LG) anunció hace 4 días que recibió la  certificación CarbonFree® por seis de sus productos, validando la estrategia de la empresa en reducir la huella de carbón en los productos de electrodomésticos y electrónica. Como parte del seguimiento de las actividades de LG en el sector de dispositivos bajos en carbón, se han certificado una serie de productos CarbonFree® por la Fundación Carbonfund.org, una organización líder en la lucha contra el calentamiento global y una autoridad al evaluar el impacto individual y de las empresas en el medio ambiente.

Los productos certificados CarbonFree ® incluyen el Smartphone Optimus G, la televisión OLED, lavadoras, refrigeradores, aspiradoras y monitores de computadoras. Los productos fueron sometidos a un exhaustivo análisis de ciclo de vida como parte del proceso de certificación para determinar la huella de carbón durante el proceso completo de manufacturación,  abarcando desde la fabricación, transporte, uso y su desecho.

Lavadora Libre de Carbon“Como una empresa responsable con el medio ambiente, hemos fortalecido nuestro  compromiso de ofrecer productos energéticamente eficientes al mercado” mencionó el Dr. Skott Ahn, director de tecnología de LG Electronics. “Sin embargo somos los primeros en admitir que esto es un maratón, no una carrera corta y aún nos queda un largo camino por recorrer. Afortunadamente, hemos tenido un gran comienzo”

En 2011, LG también obtuvo el certificado CarbonFree®, de la Fundación Carbonfund.org en siete de sus productos. Todos los productos CarbonFree® de este año estarán en exhibición en el stand de LG (#8204) en el Consumer Electronics Show 2013 en las Vegas del 8 al 11 de Enero.