De "jueguitos" y un poco más De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured Para perder el tiempo

Little Big Fighters, First Punch. Un videojuego mexicano independiente buscando tu ayuda.

Hay quienes piensan que la industria del desarrollo de videojuegos en México es una industria olvidada, aún cuando eventos como DevHour nos han demostrado que no lo es. Sin embargo, aún cuando hay estudios de desarrollo de videojuegos mexicanos que poco a poco han sabido sacar adelante su trabajo, hay también desarrolladores independientes que buscan llevar a cabo sus ideas, pero no cuentan con un presupuesto asignado.

En México se han creado distintas plataformas de crowdsourcing al estilo Kickstarter, en una de ellas fue que encontré “Little Big Fighters First Punch”, el cual es un juego de peleas que se está desarrollando para iPad y desktops.

En el siguiente video, el desarrollador del videojuego, @iindieboy, nos platica un poco más sobre este y su desarrollo.

https://vimeo.com/46251725

Como lo comenté previamente, el sitio en el que l0 encontré es un sitio al estilo kickstarter, y al igual que en kickstarter, se ofrecen recompensas de distinta índole a quienes aporten ayuda al desarrollo de este videojuego.

El aporte comienza con mera promoción y sin recompensa, seguido de pequeños aportes de $50 pesos mexicanos, los cuales te darán además de una copia del juego, el artbook vía e-mail. De ahí, las recompensas y aportes van subiendo de poco en poco, hasta llegar al máximo aporte, el cual es de $12,000 pesos mexicanos, y con el cual te darán un iPad 2 con una copia del juego incluida.

Little Big Fighters First Punch Kasio

Personalmente, este es el primer proyecto que veo en una de estas páginas similares a kickstarter, el cual no nos vende algo que podamos hacer nosotros, que ya esté en el mercado, que sea de alguna persona con posibilidades económicas de lograrlo de manera independiente, o que simplemente sea aire.

El proyecto busca recaudar $75, 000 pesos, y lleva apenas $110, con poco más de 50 días para ver si se llega a la meta o no, así que si eres gamer mexicano, y te preocupas un poco por la industria, comparte la información del juego, y ayúdales a llegar a la meta para poder ver un videojuego independiente mexicano en desktops y la app store.

Si quieres conocer más información sobre esta propuesta, no olvides visitar:

Proyecto Little Big Fighters, First Punch.
Twitter del desarrollador, @iindieboy.