De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured Para perder el tiempo

Lléveselo, lléveselo: Música de 8 bits

YMCK

Aquí no nos creemos hipsters ni nada por el estilo, pero si tratamos de hacerles recomendaciones musicales buenas y quizás no tan comerciales, aunque muchos de ustedes que son geeks por naturaleza ya los conozcan.

Ya hace algunas semanas, alguien me hizo escuchar a un grupo, del cual, jamás había escuchado.

Para empezar, no era del tipo de música que yo suelo escuchar, pero aún así le di una oportunidad. Me refiero a la música de 8 bits. Sí, como la de Super Mario Bros. Es un estilo de música que se basa en el uso de ordenadores y videoconsolas. Se le llama así, OCHO BITS, porque la música era creada con chips que trabajaban con datos de un máximo de 8 bits.

Existen muchos grupos de música de 8 bits, pero el que hoy les quiero mencionar, es YMCK. Un grupo de origen japonés, formado por Midori Kurihara (vocalista), Tomoyuki Nakamura (producción, letras y música) y Takeshi Yokemura (videos musicales y arreglos).

Tocando música de algunas consolas y de un software sintetizado para generar nuevos sonidos creado por ellos mismos llamado Magical 8bit plug,  para ellos, es un homenaje a los videojuegos de esa época.

  • radclift

    no puedo dejar de escucharlos… la mayoria de sus rolas esta muy chidas.
    Yellow, Magenta, Cyan and Black es mi favorita.

  • makuh

    orale si son buenoss ^^

  • very good o/