De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured

Los 5 principales mercados para iOS y Android en el mundo

Hace un par de horas, la empresa consultora de marketing, “Global Web Index”, dio a conocer los 5 principales mercados para iOS y Android a nivel mundial. El resultado es sorprente, principalmente por la variación de lenguaje entre estos países.

Mercados móviles de Android y iOS Infografia

Por un lado, encontramos la mayor fortaleza para Android en el mercado asiático, con una pequeña aparición de España, lo que nos podría indicar, por costumbres y economía, que el mercado latino está siguiendo la tendencia del mercado español en cuanto a consumo de teléfonos inteligentes se refiere.

Por otro lado, nos muestra que iOS es más relevante en mercados anglosajones como lo son Estados Unidos, Australia y Canadá. Aunque sorprendentemente, tenemos la aparición de Singapur en la lista de los 5 mercados por país de iOS.

En este punto, quizá todo sean datos inútiles para la mayoría de nosotros, pero cuando estos datos se analizan en lugar de leer, hablamos de ir un poco más allá, buscar las tendencias en común entre esos mercados y hacer uso de ellas.

Por ejemplo, supongamos que la razón por la que Android tiene sus mercados principales en los países asiáticos de la infografía, es porque son países acostumbrados a la personalización, lo cual nos indicaría que el hecho de que iOS no lo tuviera, sería algo negativo para ellos. Esto nos indica que quizá si en nuestra aplicación o campaña publicitaria móvil, queremos llegar a estos países, lo mejor sería incluír algo de personalización o algo de la mano con la aplicación principal o de mayor uso de personalización en este territorio.

Aunque lo interesante sería ver qué papel juegan los países de latinoamérica en este estudio, o qué tantas variaciones encontramos en el uso de los Sistemas Operativos en los dispositivos móviles dentro de estos países.

¿A ustedes qué les pareció esta información? ¿Les servirá para desarrollar sus apps?