De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured

Los bancos darán información al SAT

Suena a un excelente momento para empezar la adopción del bitcoin en nuestras transacciones diarias.

El día de hoy me enteré de que en 2014 la banca mexicana brindará información de sus clientes al Servicio de Administración Tributaria (SAT), con lo cual evitaran la evasión de impuestos por parte de los contribuyentes mexicanos.

Por un lado, es una decisión que busca encontrar a los evasores fiscales, y saber qué tanto reportan o no al SAT, lo cual no suena nada mal. Sin embargo, en nuestro país, hay bastantes personas que trabajan por cuenta propia, y realizan transacciones no facturadas y que de alguna forma para ellos, es una pequeña entrada más, la cual les permite vivir un poco más cómodos, y que seguramente tendrían que declarar. Algo que no es malo, si los impuestos que se declaran fueran usados correctamente, y no se quedaran la mayoría estancados en alguna acción corrupta.

Esta noticia, por otro lado, creo que ayudará a que varias personas empiecen a pensar en transacciones a través de bitcoins, monedas que no se rigen bajo las mismas reglas de los bancos tradiciones, que cuentan con un muy buen valor en el mercado, y que va siendo adoptada poco a poco por distintos sitios web que ofrecen venta de productos y servicios.

Si pensamos en el banco dando información sobre nuestros ingresos y egresos al SAT, podríamos pensar de forma paralela, a empezar a adoptar bitcoin como forma de pago en nuestras transacciones, o al menos de inicio como una opción de pago.

¿Qué opinan ustedes de esta medida tomada por el gobierno y aprobada por parte de los bancos? ¿Adoptarían bitcoins como forma de pago?