De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured

Love Distance

Siempre hemos sabido que en Japón la tecnología va más allá de ser “juguetes novedosos” y toma un papel muy importante en su vida día a día, cosa que quizá en otros países como México aún no pasa.

Love distance fue una campaña publicitaria hecha en Japón apoyada por medios online en la cual una pareja con una relación a distancia por 2 años y medio, los cuales nunca se habían visto en persona, recorren a pie la distancia que los separa, para llegar a encontrarse en un punto medio. Lo interesante de esta campaña, como pueden ver arriba en el video de la explicación de la misma, fue que en ningún momento del desarrollo se presentó como una campaña de publicidad, se buscó más que generar “cosas graciosas”, menciono esto ya que en muchos países, un viral no es más que un video gracioso que se transmite por cualquier medio posible, e incluso muchas veces se forza su “viralidad” en redes sociales. En este caso, se movieron bastantes sentimientos, y el Word Of Mouth (La mención de boca en boca) no fue forzado, y fue tan fuerte que muchas personas en Japón que seguían la experiencia en línea, participaron activamente enviándole mensajes de apoyo a la pareja.

El creativo publicitario encargado de la campaña fue Naoki Ito, quien lo mostró el año pasado en una conferencia ofrecida para círculo creativo a la cual tuve la fortuna de asistir gracias a la invitación de los Digital Invaders. El señor Naoki Ito mencionaba que se preocupó más por las sensaciones que crearía que por generar el WOM, ya que si una idea es suficientemente buena, el WOM (O la viralidad) es inevitable.

Los dejo con un video promocional de la campaña, y me gustaría que me dejaran su opinión, sobre el post, y me dijeran ¿Creen que la viralidad debe ser forzada? ¿Conocen algún esfuerzo tan bien hecho como este? Ya saben, me pueden seguir en twitter, y no olviden seguir el twitter oficial de la página.

https://www.youtube.com/watch?v=yACduC-aGsk