De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured

Mapas mentales con aplicaciones web

Hace un par de semanas hubiera dado la vida por haber encontrado lo siguiente, aplicaciones web para realizar mapas mentales. Los mapas mentales son una representación gráfica de las ideas principales de cierto tema, usando imágenes y palabras claves, con el fin de lograr que el cerebro tenga mayor retentiva de la información, siendo más fácil la comprensión del tema.

Hoy no necesitamos papel y lápices para realizarlo, con simple acceso a internet (sin necesidad de instalar absolutamente nada) se pueden crear dinámicamente. Aquí una lista de las mejores aplicaciones para realizarlos.

Bubbl.us

Una interfaz sencilla, aunque un poco limitada en lo que respecta a lo que se le puede agregar al mapa, para la cual no se necesita crear un a cuenta, aunque para guardar los mapas online si se requiere. Es el más ideal para mapas directos, sin muchos elementos.

Mindomo

Con posibilidades de usar cuenta premium o gratuita, Mindomo tiene diversas funcionalidades como poder agregar imágenes, organizarlos en carpetas, iconos para los nodos, posibilidad de insertar hipervínculos, notas y demás.

Mindmeister

Esta aplicación es tan simple como compleja, teniendo posibilidad de compartir mapas con otros usuarios, exportar mapas desde formatos PDF, RTF y JPG. De igual manera, con versiones gratuitas y premium, en está última se tienen las posibilidades de realizar mapas ilimitados y un entorno libre de publicidad, entre más cosas.

Mind42

Completamente gratuito, teniendo opciones parecidas a las demás aplicaciones web, sin la necesidad de la versión premium. Muy sencillo de usar y algo único entre los demás es que permite adjuntar artículos de Wikipedia dentro de nuestros mapas.

Como dato extra, todas las aplicaciones mencionadas integran un buscador de imágenes (busca en Google, Yahoo! y Flickr).

Excelentes softwares para ayudarnos a estudiar, hacer trabajos o simplemente, comprender con mayor facilidad algún tema.

Vía Bitelia

-Vanela

  • Me ha gustado el articulo, yo uso mindjet es off line.

    🙂

  • Buen artìculo Vane.

    Me gustarìa agregar que existe otra herramienta un tanto mas sencilla, para realizar se trata de Cmap Tools http://cmap.ihmc.us/ aquì la descarga.

    Espero les sea de utilidad.

    Saludos!

  • Vanela

    Muchas gracias por el dato, isil_aranel. 🙂