De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Día a día Featured

Mi navegador ideal.

En verdad soy muy especial para la mayoría de las cosas que realizo en mi vida 1.0 y aún más en las que hago en el ordenador, sobre todo, si es para trabajar. Como con eso de elegir cualquier software o programita que usaré en mi compu. Que sí mi reproductor no se ve bien, que sí el cliente de mensajería instantánea no tiene skines diferentes, que sí mi cliente para twitter jala mucha memoria, que sí etcétera etcétera etcétera. Y ni hablar de los navegadores.
Ahí paso la mayoría de mi tiempo invertido enfrente de una computadora, leyendo, investigando, bloggeando, posteando, etc. Para mí, el navegador que uso es lo más importante para mí desempeño en la computadora, ya que lleva en sus manos la mayor parte de la carga de lo que realizo.
  • Velocidad/Rapidez.
Es de las cosas que más busco en un navegador, que sea lo suficientemente rápido al cargar las pestañas (independientemente de la velocidad de la red). Por ejemplo, Safari en mi laptop no furula muy bien, se tarda mucho en cargar las pestañas y eso tiende a desesperarme.
  • Bo-ni-tez, temas, plugins y demás cosos. Importante.
No soy mucho de usar plugins, pero son importantes y muy útiles, sobre todo para facilitar las cosas. Y hablando de los temas, esos sí me gustan. Me agrada ver ni navegador de mi color favorito o con algún fondo chistoreto. Chrome no tiene muchos que me agraden en lo personal, (si saben de algun link, ya saben, compartan) pero Firefox por ejemplo, sí.
  • Estabilidad.
Eso de que tu navegador crashee muy seguido, cuando cargas algún video o teniendo más de 30 pestañas (trabajo con muchas cosas abiertas, lo sé) no furula. Y eso justamente me pasaba Firefox, creo que no funciona muy bien conmigo y con mi computadora.
  • ¿Y mis pestañas, apá?
Oh si, Vanela es experta en hacer que no les guarden sus sesiones ni sus pestañas justo despues de que se cierra el navegador por algún extraño, muy extraño motivo. Opera era perfecto para mí hasta que comenzó a hacer eso muy seguido, además de fallar terriblemente y cerrarse cada media hora.
  • Red lenta + navegador del asco= Fail
Las redes robadas (no es que yo me robe la red de mi vecina, eh!) tienden a ser muy lentas y más cuando sólo te llega una rayita de señal. Ahora súmale que tu navegador se tarde horísimas en cargar las cosas o falle. No, no es divertido. Opera y su turbo sirve mucho en esos casos, pero insisto, Opera no es para mí.
  • Pestañas, mi talón de Aquiles.
Este es el punto más importante para mí en un navegador: las pestañas. Odio de sobremanera no tener las pestañas a la vista. La forma en la que las acomoda Firefox es la muerte, me las oculta y olvido lo que estaba haciendo. Creo que es de las mayores razones por las cuales no lo ocupo. Y que, hasta la fecha, Chrome ha sabido como complacerme.
Tengo mil y un razones por las cuales elegir un navegador y aún sigo en la espera de mi navegador perfecto. Ya saben una combinación de lo bonito de cada uno de ellos, uno hecho especialmente para mí. Y ¿cuándo harán mi navegador ideal?
Foto uno tomada de Flickr, del perfil de Ceslava.com, bajo licencia CC.

  • makuh

    ya no creo que tardenn en hacerte tu navergador ideal yo soy feliz con fire fox aunke ya me esta aburriendo -.-