Comparativa Telcel, Virgin Mobile, AT&T y Movistar

Este año, después de varios años de tener mi línea celular en la misma compañía, decidí cambiarme de compañía. Esto lo hice más de una ocasión y debido a distintas circunstancias. A través de esta publicación te contaré cómo me fue y por qué razones realicé los cambios o no.

El Inicio. El servicio a cliente de Movistar me dio suficientes razones para dejarlos de lado.

Movistar

Hace más de 3 años decidí cambiar de Telcel a Movistar. En ese momento, contaban con una promoción en la que ofrecían beneficios que hasta ese momento, ninguna otra compañía ofrecía. Llamadas nacionales y a Estados unidos, mensajes y redes sociales ilimitados. Además de 250 megas para navegar fuera de estas plataformas. En cuanto a redes sociales ilimitadas, estas eran realmente ilimitadas. Supongo que eso les dejó un déficit y algo de tiempo después, tuvieron qué cambiar su definición de “Ilimitado”, teniendo que reducir el uso a solamente texto dentro de las mismas apps y posteriormente, limitaron los datos de distintas formas.

Debo comentar que mi primer decepción comenzó cuando lanzaron una promoción en la que no mencionaban que si cambiaba mi plan pre-pago de ese momento, perdería beneficios. Incluso, al llamar por teléfono a su número de atención a clientes me comentaron que no tendría pérdida alguna para mis beneficios. Al comunicarme posteriormente con ellos, ya que había notado los cambios en mi servicio, se comportaron de forma ruda. Y al final, terminaron cortando mi llamada a pesar de que había muchas inconsistencias con lo que me decían.

Posterior a esto, tardé algo en presentar problemas con Movistar. Pero los problemas que se presentaron no fueron del todo agradables. El primero, fue un cambio de plan nuevamente. Ahora, había perdido más beneficios y cuando hablé para pedir me ayudaran a eliminar el cambio de plan hecho de forma automática, me dijeron que no era posible y que tendría que esperar un mes para hacer un cambio de plan a algo similar si así lo quería.

Esperé un mes y cambié a un plan pre-pago similar al que tenía. Sin embargo, a los dos meses volvieron a hacer un cambio en mis servicios sin autorización alguna. Esta vez, me hicieron un abono por un plan similar al que yo había tenido previamente. Sin embargo, de nuevo, mi plan había cambiado sin autorización y no me daban respuesta alguna a esto.

“Lo primero que pensé fue en no regresar a telcel”En este punto, comencé a tener problemas con la señal en mi equipo. Pensé de primera instancia que era mi equipo, pero tuve 3 equipos distintos en este inter, por lo que problemas de equipo no era una opción. Así que comencé a pedir asistencia continuamente. Aquí me tocó experimentar dos cosas. Primero, una mala atención a cliente que solamente estaba disponible vía redes sociales (vía telefónica, solo hay comunicación con su sistema automatizado) y por otro lado un problema de señal que nunca se solucionaba. Lo segundo, al parecer debido a que había aumentado el número de usuarios, pero no contaban con la infraestructura que se requería para soportar una mayor cantidad de usuarios.

Así que decidí cambiar de compañía móvil. Lo primero que pensé fue en no regresar a telcel. Principalmente porque cuando lo utilizaba, el servicio a cliente no era tan bueno y gastaba bastante al mes con ellos.

Así que lo primero que hice fue ponerme en contacto con AT&T. Visité distintos centro de atención a cliente de AT&T, así como intenté ponerme en contacto vía sus redes sociales. La respuesta en redes era con muy poca información y en sus centros de atención, no parecían interesados en realizar mi trámite de portabilidad.

Virgin, una buena opción.

Mientras me transportaba en la CDMX, noté muchas personas en el metro promoviendo el servicio de Virgin Mobile. No solo la atención y la información que te brindaban eran claras y buenas. También, contaban con promociones bastante interesantes. Decidí buscar cómo hacer la portabilidad con ellos y noté que era bastante sencillo vía su web. Así que decidí hacerlo.

Uno de los primeros inconvenientes que tuve fue con Internet. Por lo que no tardé en llamarles para pedir ayuda con esto. Debo comentar que la atención a cliente es increíble. A sus clientes les dicen “rockstars” y definitivamente, te tratan como uno cuando pides ayuda. Incluso, te llaman si es que te tienes que ocupar y no han terminado de ayudarte.

Pokemon Go Virgin Mobile

Cuentan con un paquete de datos para Pokémon GO, el cual por 30 pesos al mes te permite jugar todo lo que quieras. Y lo mejor, cuentan con paquetes en los que puedes escuchar música con apps de streaming. Como Apple Music, Spotify, Google Music, entre otras. Lo que hace que si eres amante de la música, no requieras tener esta en tu equipo y la puedas escuchar o descargar, cuantas veces quieras con un límite de 4 gigas de transferencia.

rock virgin mobile

Desafortunadamente, como su señal depende de la señal de Movistar, encuentras los mismos problemas de señal con ellos que con Movistar. Y a pesar de que varias veces intenté ver si podíamos solucionarlo, las últimas veces no se solucionó. Al darme cuenta que estaba perdiendo bastantes llamadas y no podía contestar mensajes en mis redes o apps de mensajería, decidí que era mejor hacer un cambio de compañía.

Con AT&T nada más no se me hizo.

AT&T MéxicoNuevamente, mi primer opción era buscar con la compañía que al parecer tenía un buen servicio a cliente y una de las mejores redes. Por lo que busqué acercarme a AT&T nuevamente. Me pasó justo lo mismo, al buscar el contacto vía redes sociales, tomaron datos pero nunca me llamaron para realizar la portabilidad. Y acercándome tanto a centros de atención como a centros autorizados, la respuesta era mínima y ni siquiera me brindaban información suficiente para hacer mi cambio de compañía. Al parecer, obtienen mayor ganancia de una línea nueva que de la portabilidad. Por lo que decidí no perder más mi tiempo y buscar a un viejo conocido.

¿Telcel de nuevo?

Telcel Logo

Después de haber perdido varias llamadas y pasar días con señal intermitente o nula, tanto de datos como llamadas, decidí preguntar vía redes sociales a la cuenta de telcel cómo hacer mi portabilidad. Tomaron mis datos de forma inmediata y a pesar de que un trámite de 24 horas les tomó prácticamente una semana, su servicio a cliente y la respuesta en redes que obtuve, fue bastante buena.

Ahora mismo, llevo una semana con telcel. Pero debo decir que la diferencia del servicio es enorme de cuando lo dejé y comparada con las demás compañías. El servicio a cliente vía redes sociales es muy bueno, al igual que el tiempo de respuesta de este. Y sobre la cobertura, comparada con Movistar y Virgin Mobile, es muchísimo mejor. Ya no necesito salir de ciertas áreas para recibir llamadas o usar mis apps. Además, tienen muy buenas promociones para quienes realizan su portabilidad.

Conclusión.

En definitiva, el servicio a cliente juega un papel muy importante para mi. Ya que si quienes deberían ayudarte a resolver tus problemas no cuentan con la disponibilidad para hacerlo, seguramente los problemas que llegas a tener con tu servicio no se resolverán. Por otro lado, la infraestructura juega un papel muy importante. Ya que tener un equipo móvil como un bonito pisapapeles, no es realmente una opción. O al menos no lo es cuando tu comunicación depende mucho de tu equipo y su red.

Y hablar de modificaciones a tu servicio sin permiso, no es algo agradable. Ni siquiera sé si es legal o no, pero no es algo que quiera vivir nuevamente.

Por el momento me quedaré con telcel algo de tiempo. Pero sin duda alguna, aún falta mucho por probar.

Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
the author

Soy un entusiasta artístico disfrazado de tecnológico, creo que el arte puede subsistir dentro de la tecnología, así como hacer que esta sea innovadora gracias a los pensamientos artísticos de la gente. Aprendí a analizar tendencias y me gustó, no puedo evitar analizarlas en distintos tipos de situaciones y conocer la mejor forma de salir de ciertas situaciones gracias a esto. La frase más profunda que ha salido de mi mente ha sido: "Todos soñamos y eso nos hace vivir".

0 comments