Mucho mejor que el aleatorio de YouTube

Seguramente también has pasado días en los que por más que le das siguiente a tu Spotify o a YouTube, no encuentras algo de música que te llame la atención. Seguramente cuando eso pasa, te acercas a tus amigos a pedir recomendaciones musicales. Y eso está increíble, hasta que te das cuenta que están ocupados, tardan bastante en contestarte o son amantes de música que no sientes va muy acorde con tus gustos.

Ahí fue donde los chicos de Music Map decidieron presentar lo que ellos llaman como “El mapa turístico de la música”. Que para ser honestos, es una breve descripción de lo que realmente es Music Map. Con tan solo poner el nombre de un músico o banda, Music Map te genera una pequeña nube con distintos artistas que sonarán muy similar al que tú escribiste.

En colission hicimos un par de búsquedas y a pesar de que incluimos algunos términos poco comunes en el lenguaje nativo de la aplicación, el inglés, nos recomendó música, que si bien no era bastante similar. En definitiva caía dentro de nuestros gustos musicales. Excepto las que hicimos solo para ver si se encontraban en su base de datos y qué tipo de música nos recomendaría a partir de estos.

No cabe duda, Music Map es una aplicación que ayudará a que descubras música que pudiera gustarte de acuerdo a la música que ya estás escuchando. Así que ya sabes, si ya te cansaste de que el autoplay de YouTube te lleve hasta la música de Justin Bieber o de que Spotify te recomiende cosas que tienen más que ver con tu entorno que en tus gustos musicales. Visita la web de Music Map y comienza a descubrir cosas que seguramente te gustarán.

Visita Music Map dando clic en este enlace http://www.music-map.com/

Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
the author

Soy un entusiasta artístico disfrazado de tecnológico, creo que el arte puede subsistir dentro de la tecnología, así como hacer que esta sea innovadora gracias a los pensamientos artísticos de la gente. Aprendí a analizar tendencias y me gustó, no puedo evitar analizarlas en distintos tipos de situaciones y conocer la mejor forma de salir de ciertas situaciones gracias a esto. La frase más profunda que ha salido de mi mente ha sido: "Todos soñamos y eso nos hace vivir".

0 comments